El Ejecutivo diseña el futuro del sector de la automoción

A través de un acuerdo estratégico

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que el Gobierno está preparando el Acuerdo Estratégico con el sector de la automoción, que tocará diversos puntos relacionados con el vehículo y la movilidad, además de perseguir una modernización de la industria española, según un documento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, Maroto ha señalado que la firma de este acuerdo se realizará en los “próximos días”.

Según informa Europa Press, la titular de Industria asegura que el Gobierno busca que este acuerdo marque el “futuro” de la automoción a la hora de abordar cambios tecnológicos y hacia la transición ecológica.

¿Qué aspectos recoge este acuerdo?

Este documento señala que el Acuerdo Estratégico contempla impulsar las inversiones en España por parte de los fabricantes de vehículos, centrándose especialmente en la atracción de inversiones y en la fabricación de modelos eficientes ‘made in Spain’.

También, recogerá medidas por parte de la Administración destinadas a promover las inversiones y a favorecer la adaptación de la industria “a un nuevo contexto de reducción de emisiones”.

Además, según se hace eco la agencia de noticias, otro de los objetivos estratégicos de este plan recoge la puesta en marcha de una revisión de los impuestos asociados a la automoción con el propósito, dicen, de “afrontar una fiscalidad ‘verde’ que favorezca la reducción de las emisiones contaminantes”.

Objetivo: Dar “estabilidad” al sector

“Nuestro compromiso con el sector es mantener todas las unidades productivas, crear empleo y seguir creciendo para mantener el liderazgo de España como segundo exportador y fabricante de coches”, ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo que también ha asegurado que con este acuerdo se persigue dar “estabilidad” al sector de la automoción.

Asimismo, Maroto se ha comprometido a mantener la industria de automoción de España frente a “competidores tan importantes como Asia”, en donde se están electrificando los automóviles y desarrollando tecnologías.

Admite que, hoy por hoy, “en España todavía tenemos tecnología poca avanzada”. No obstante, la titular de Industria confía en que el Acuerdo Estratégico que se está elaborando genere un entorno para trabajar con el sector de la automoción tanto en la movilidad como en las inversiones que necesita la industria del automóvil para llevar a cabo una “transición ordenada”.

Reyes Maroto se ha reunido con representantes de Ford en Valencia, durante la inauguración de la trigésimo séptima edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria (CEVISAMA), que se ha celebrado en Feria Valencia.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.