El encargado de “despertar al sector” en el próximo congreso de Ancera es… un ilusionista

0
"Txema Gicó es un ilusionista capaz de explorar el mundo y la mente humana con los ojos y con los oídos bien abiertos. Es autor de varios espectáculos entre los que se incluyen regalos mágicos o la mismísima aparición de un lince ibérico en escena. Txema Gicó se hizo famoso en el mundo de la magia gracias a su invención de 'Unleaded. El camino está escrito', una libreta capaz de canalizar al espíritu del mismísimo Harry Houdini para realizar predicciones increíbles, con rutinas desarrolladas junto al gran mago americano Devin Knight". Esta es la carta de presentación del participante estrella de la tarde en el XXIV Congreso de Ancera, el que según anuncia el programa desarrollará la ponencia "¿Cómo despertar a un sector en momentos tan duros como las cuatro de la tarde?". Sorprendente, como poco.

José María de la Torre Maroto es su nombre. Quizá desarrolle la ponencia más interesante jamás ofrecida en un congreso de Ancera, pero a priori, sabiendo que su nombre profesional es Txema Gicó (en la foto) y que se define como “ingeniero ilusionista”, no se puede negar que su elección como único ponente de la tarde como poco sorprende. Según explica a autopos.es Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, Gicó ofrecerá “una charla centrada en dar valor a las ideas y a las personas, destacando aquellos aspectos que siempre se pueden mejorar en un negocio y muchas veces no se desarrollan”. Para hacerlo, Txema utiliza su propio método.

Por la mañana, “el jefe de economistas del BBVA Miguel Cardoso sustituirá al ponente previsto, el jefe de economistas de La Caixa Jordi Gual, al que le ha surgido un imprevisto”, añade Cuerno. “Ya hay más de 120 inscripciones confirmadas, lo que, teniendo en cuenta las que había a falta de quince días en congresos anteriores, nos hace pensar que va a ser un éxito rotundo”. “Porque hay que inscribirse, como hemos recordado en varias ocasiones, para no tener problemas como, por ejemplo, el alojamiento”, recuerda.

El presidente de Ancera confirma también que la presentación de Motortec Automechanika Ibérica se ofrecerá mediante documentación, sin la intervención personal de nadie, mientras que la de Expomóvil Comercial si consistirá en una explicación oral al auditorio del proyecto por parte de algunos de sus responsables.

Respecto a las conferencias simultáneas, Cuerno considera que serán un acierto: “El Congreso bajará al suelo, a la realidad del día a día de miles de profesionales, en tres de los asuntos que más interesan en este momento. Se hablará de lo que realmente preocupa en la calle, y, como nadie podrá estar en las tres conferencias, por la tarde se resumirá en el plenario lo más interesante de todo lo que se haya debatido en cada una de ellas”.

“Que el congreso tenga una utilidad más práctica y menos teórica es uno de los aspectos a los que más vueltas hemos dado al organizarlo. Por eso al final de la jornada se propondrán acciones concretas para desarrollar, como por ejemplo alguna campaña informativa, a partir de todo lo que se haya debatido”, concluye el presidente de Ancera, recordando que en la web de la patronal ya se ha publicado la última versión del programa.

David Martínez (Dayco) y Antonio Rodríguez (AR Brokers) recibirán la insignia de oro
Aunque en dicho programa no se menciona, en la cena de gala, David Martínez, director general de Dayco Aftermarket Europe, recibirá la insignia de oro. Según la asociación, “la colaboración con Ancera, su implicación en el sector, su actitud dialogante y de apoyo a las asociaciones del sector y su trabajo haciendo lo posible para la mejora del mercado” son algunos de los motivos que le hacen merecedor de la distinción.

“Otro de los homenajeados, con todo merecimiento”, será Antonio Rodríguez, de AR Brokers: “Se ha destacado a lo largo de su dilatada carrera profesional por su asistencia a todos los eventos del sector y su apoyo permanente a Ancera para organizar actos y hablar con los distribuidores. Es una persona muy querida en el sector de la distribución, que en los últimos años ha pasado por duros momentos”, informa la patronal.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.