José María Alapont deja de ser presidente y consejero delegado de Federal-Mogul

1
Federal-Mogul ha anunciado que el español José María Alapont deja sus responsabilidades como presidente y director ejecutivo de la empresa el 31 de marzo de 2012. "Alapont seguirá en la empresa con un papel de asesoría para colaborar con la transición. También permanecerá en la junta directiva de la sociedad", informa la compañía.

Rainer Jueckstock, vicepresidente de unidad de negocio del grupo Powertrain Energy, ha sido elegido como sucesor al frente de la multinacional estadounidense. Jueckstock también formará parte del consejo de administración de la corporación, que ha decidido modificar la estructura corporativa de la empresa para crear una división de posventa separada e independiente y ha contratado a una firma de servicios para que busque al ejecutivo que la dirigirá. El director ejecutivo de esta división reportará directamente al consejo de administración de la corporación. La unidad de negocio de posventa de Federal-Mogul, uno de los mayores proveedores mundiales, tuvo unas ventas globales de unos 1.742 millones de euros en 2011.

“José María ha sido un líder excepcional en Federal-Mogul y ha construido una empresa global a nivel mundial. En nombre de la junta directiva de Federal-Mogul quiero agradecerle sinceramente el servicio dedicado, el permanecer con la empresa más de lo que originalmente había pensado y su voluntad de ayudar a la compañía durante esta transición”, afirma Carl C. Icahn, presidente no ejecutivo de Federal-Mogul.

“Han sido siete años maravillosos trabajando con Carl Icahn, la junta directiva y todo el equipo de Federal-Mogul para desarrollar nuestra estrategia de crecimiento rentable global sostenible y una empresa de clase mundial. Apoyo plenamente a Rainer como mi sucesor”, señala por su parte José María Alapont (foto de la izquierda): “Estoy seguro de que él continuará nuestro sólido historial de proporcionar valor a nuestros accionistas, clientes y empleados”.

“Federal-Mogul es verdaderamente una gran empresa con una historia exitosa que abarca más de 100 años. José María deja la empresa en una posición competitiva muy fuerte y me siento honrado de haber sido elegido director ejecutivo. También espero con interés trabajar con el nuevo jefe ejecutivo de nuestra división de posventa para continuar creando valor para los accionistas y los clientes de Federal-Mogul”, añade Jueckstock (foto de la derecha).

“Federal-Mogul Corporation es un proveedor líder mundial de componentes para motor, chasis y elementos de seguridad, que ofrece soluciones a los más avanzados constructores para los sectores de la automoción, turismos, camiones pesados, maquinaria agrícola, todoterrenos, vehículos industriales, generación de energía, industria marina, ferrocarril y aviación, así como para el mercado mundial de posventa. Se fundó en Detroit en 1899, tiene su sede en Southfield, Michigan, y da empleo a 43.000 personas en 34 países”, detalla la compañía.

Elring

1 Comentario

  1. Tengo una patente para 10 años aplicable a todo tipo de reten invulnerable para electrodomesticos,retencion exterior,cigueñal de competicion,collarines, vasos,rascadores etc.etc. que con mis esplicaciones son de larga duracion. Trabaje con Uds en España hace 50 años, he tenido tres pequeñas fabricas siendo el tecnico pero siempre les he tenido en mi recuerdo por eso antes de decidirme por las ofertas que tengo de la competencia me dirijo a Uds por si les puede interesar, les mandaria planos y croquis con las transformaciones que se pueden conseguir con mis esplicaciones y copia de la patente y dibujos. A la espera de sus noticias les envio un saludo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.