Corteco abre un centro logístico europeo con más de 8.000 metros cuadrados de almacén

1
Corteco acaba de poner en marcha su nuevo centro logístico en la ciudad alemana de Hirschberg, próxima a Heidelberg. Se trata de un complejo ultramoderno con 8.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje y 1.000 de oficinas y espacios comunes, sobre una superficie de 17.500, que permitirá la optimización de los procesos de trabajo para un servicio más eficaz. Corteco, perteneciente al grupo Freudenberg, es especialista en poleas de cigüeñal, soportes de motor y de suspensión, retenes y filtros de habitáculo, entre otras piezas de recambio.

“Corteco acaba de finalizar su gran inversión de futuro, poniendo en funcionamiento una cadena logística más segura y eficaz. Gracias a las herramientas de última generación utilizadas para tramitar pedidos de poleas, soportes y filtros, entre otros, se conseguirá optimizar el plazo de entrega casi al momento. Las estructuras modernas permiten optimizar los procesos de tramitación de pedidos y envíos, acelerando la entrega considerablemente”, destaca la compañía.

El compromiso con el mejor servicio al cliente es uno de los principales objetivos de la reorganización de la nueva cadena de almacenaje y distribución: “Tener más espacio y poder almacenar más stock tendrá un efecto positivo en los plazos de entrega. La mayor disponibilidad nos permitirá reducir significativamente los plazos de entrega a los clientes”, destaca Reiner Martsfeld, director general de Corteco.

“Con esta inversión no sólo sé reducirán los plazos de entrega de los pedidos sino que también aumentará significativamente la expansión de nuestra gama de productos. Como consecuencia de todo ello, podremos reaccionar de inmediato ante las necesidades del mercado del recambio para nuevos modelos”, añade.

Más de 18.000 referencias
Este nuevo Centro de Distribución Central es el resultado de una reorganización completa en Corteco para alcanzar la excelencia. Corteco, miembro del grupo Freudenberg, es especialista en poleas de cigüeñal, soportes de motor y de suspensión, retenes y filtros de habitáculo, entre otras piezas de recambio. El Grupo Freudenberg es fabricante líder en el mercado, con una plantilla aproximada de 32.000 empleados en más de 55 países.

Los clientes de Corteco se benefician de la calidad original en las piezas de recambio y tienen a su disposición más de 18.000 referencias. Corteco es el principal proveedor de los constructores de vehículos. La compañía distribuye sus productos en todo el mundo. Consta de seis sedes en Europa y cuatro sedes adicionales en otros continentes que venden piezas de recambio y kits de servicio.

Como especialista en la posventa, desde enero de 2007 Corteco ha asumido la responsabilidad de ser número uno en ventas de filtros de habitáculo de micronAir en todo el mercado alemán, y desde 2008 en toda Europa. El filtro micronAir ha sido desarrollado por Freudenberg y se ofrece en el mercado mundial como referencia original. Más de la mitad de todos los vehículos nuevos están equipados con filtros de habitáculo micronAir.

Elring

1 Comentario

  1. ¡¡¡Enhorabuena a Corteco!!! En momentos como los que estamos viviendo alegra y sorprende ver que hay empresas que siguen apostando fuerte y luchando por seguir creciendo en un mercado tan competitivo como éste… Ah, y que la competencia no se duerma… por lo que pueda pasar…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.