El estado de los filtros de habitáculo, según Mann Filter, cuestión de seguridad

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El verano da paso al otoño y con la nueva estación llegan las lluvias y las bajas temperaturas. Mann Filter aprovecha para recordar que sustituir el filtro de habitáculo ahora es tan importante como hacerlo con los neumáticos o los líquidos anticongelantes, e invita a los talleres y los distribuidores que informen de ello a sus clientes.

Mann Filter“Durante los meses cálidos, el polen, las partículas de hollín, el polvo y la abrasión de los neumáticos, contribuyen a obstruir el filtro de habitáculo del coche”, señalan: “Por ello cuando preparamos nuestros coches para la época invernal debemos tener en cuenta la sustitución de nuestro filtro de habitáculo”.

Son los talleres y los distribuidores los que tienen en sus manos realizar esta tarea informativa. “Para mantener un rendimiento óptimo el filtro de habitáculo debe sustituirse cada 15.000 kilómetros o una  vez al año”, sin embargo, de media, los conductores tardan en cambiar sus filtros de habitáculo casi seis años…

Con el tiempo, si no se sustituye, el filtro se obstruye reduciendo la capacidad del ventilador entre el 50 y el 70 por ciento, lo que puede suponer un grave riesgo para la seguridad.

Y no solo influye en la seguridad. Mann Filter asegura que el filtro de habitáculo también es importante para proteger la salud de los ocupantes; hasta 540.000 litros de aire por hora entran en el interior del vehículo a través del filtro, el aire acondicionado, el sistema de calefacción y los ventiladores; sin un filtro de habitáculo los ocupantes de los vehículos respiran más agentes contaminantes que los peatones.

Elring

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