“Las manifestaciones difundidas en el artículo, referentes a la persona del sr. Rosado, carecen absolutamente de veracidad, por no mencionar que son absolutamente falsas”, dice el representante legal de Francisco Rosado en su escrito, en el que señala que no es cierto que haya habido irregularidades en la gestión, “porque toda la contabilidad se llevaba conjuntamente entre la directora financiera de Recalvi Cataluña y la central de Recalvi en Galicia, por lo que el sr. Rosado no ha podido cometer ninguna irregularidad financiera”.
A continuación, Manuel Rodríguez Mondelo, que así se llama el letrado, detalla la versión de su representado sobre los verdaderos motivos por los que Recalvi ha querido prescindir de su gerente en Cataluña: “La razón de todo hay que buscarla en que Francisco Rosado se ha negado a vender recambios directamente al taller, transigiendo que se hiciese en Baleares pero no en Cataluña. Recalvi quería ir directamente al negocio de reparación a través de varias sociedades con tiendas, y el señor Rosado se manifestó en contra, por lo que comienza un distanciamiento importante que culminará con su cese”.
Puestos en contacto con Chema Rodríguez, máximo responsable de Recalvi, para conocer su opinión, se reafirma en que los motivos del cese de Francisco Rosado “se han debido a irregularidades en la gestión, por las que hemos emprendido acciones legales”, añadiendo que los argumentos aportados por el abogado de Rosado “no son más que excusas para tratar de salvaguardar su imagen ante la opinión pública”.
Nota del editor: En la carta enviada a través de burofax se pretende que sea la propia redacción de autopos.es la que asuma la rectificación, y difícilmente podemos rectificar sobre algo que nosotros no hemos dicho, cuando simplemente nos hemos limitado a reproducir entrecomilladas las manifestaciones de las fuentes próximas a la empresa consultadas, que como se puede comprobar eran ‘muy próximas’.