El filtro de habitáculo GoPure de Philips “mantiene el aire limpio al 99%”

3
Philips ha lanzado GoPure, "el purificador de aire más eficiente del mercado de la automoción". Esta solución, que cuenta con tres filtros, "puede mejorar los problemas respiratorios (asma, bronquitis…) y lograr una óptima calidad del aire para todos aquellos que viajan en coche". Según el fabricante, filtra el 99,9 por ciento de partículas, polvo, polen, bacterias, virus, olores y contaminantes. Se distribuirá a través de la red de posventa de Philips, a un precio de 174 euros.

La experiencia de Philips en el campo de la medicina, el confort y el bienestar le ha llevado a desarrollar este accesorio, que constituye toda una novedad en la automoción y que está recomendado por médicos especialistas, como el doctor Nicolás González Mangado, jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Diaz. El filtro, de reducidas dimensiones (20 x 20 x 5 centímetros), se puede ubicar en cualquier lugar del automóvil: debajo de los asientos, detrás del respaldo…

Se conecta directamente a una toma de corriente de 12 voltios (toma del encendedor). En 10 minutos filtra la totalidad del aire del vehículo y se enciende automáticamente al dar el contacto, por lo que no necesita de ninguna actuación para su puesta en marcha. Cuenta con un indicador de la pureza del aire y de la saturación de los filtros, que deben ser repuestos una vez al año.

El GoPure cuenta con tres etapas filtrantes. La primera es un prefiltro, en el que se eliminan las grandes partículas (de tamaño superior a 1 um), tales como el polen o el pelo de las mascotas. La segunda etapa la constituye un filtro HEPA, en el que se eliminan las pequeñas partículas, como las bacterias, los virus, el polvo y el humo. Y finalmente, en la tercera etapa, un filtro HESA, descontamina gases como el benceno, formaldehido, acetona, xileno etcétera y la mayoría de los olores del medio ambiente.

Estos filtros HESA y HEPA ya se vienen utilizando en los aviones: “Muchas de las sustancias nocivas que respiramos en el 90 por ciento de nuestras ciudades de más de 100.000 habitantes, se depositan en nuestros bronquios y tejido pulmonar, produciendo enfermedades como el asma, bronquitis o enfisema o deteriorando nuestra función pulmonar. Los filtros HEPA y HESA presentes en los novedosos equipos para coches Philips son una ayuda adicional a la disminución de esta contaminación”, explica el doctor González Mangado.

Philips trabaja en la introducción de sistemas de filtrado eficientes para el habitáculo desde hace años y especialmente inducida por la demanda de los mercados asiáticos, con una contaminación medioambiental notablemente superior a la europea. Tras un inicio de comercialización en estos mercados, comienza ahora su comercialización en Europa y no descartan el desarrollo de sistemas similares, para su incorporación como equipo de serie en automóviles de gamas media y alta.

El precio de este accesorio es de 174 euros, IVA incluido, y el de los filtros (que se recomienda que se cambien a las 350 horas de funcionamiento), de 23 euros. Se van a comercializar en los establecimientos de recambios, a través de las mismas redes de distribución que los productos Philips de iluminación; y se está estudiando la posibilidad de comercializar también el GoPure en farmacias y tiendas de ropa y accesorios para bebés.

La tecnología más avanzada, el diseño más novedoso
El sistema de purificación GoPure es capaz de proporcionar una gran potencia de eliminación de partículas en un tamaño reducido. Además, su moderno diseño hace que pueda colocarse en cualquier automóvil, incluso en los de gama más alta. Es fácil de instalar y ofrece la posibilidad de elegir el lugar preferido para conectarlo (salpicadero, asiento delantero, maletero, debajo del asiento… sin que pierda eficacia). Los filtros (Pre-Filtro, Filtro HEPA y Filtro HESA), que son reemplazables, tienen una vida útil aproximada de 350 horas.

Además dispone de un “modo ultrarápido” que te permitirá purificar el aire a alta velocidad en caso de necesitarlo en sólo 10 minutos. El sistema GoPure se activa al arrancar el coche, de forma automática.

Elring

3 Comentarios

  1. donde puedo comprar los filtros de aire del go puré en madrid

  2. Me gustaría me indicarán dónde puedo comprar este purificador
    en Valencia que es mi ciudad de residencia. Es realmente eficaz? No tiene contraindicaciones para los alérgicos. Espero sea silencioso. Gracias por su colaboración. J.L

  3. Buenas tardes, por favor les ruego me indiquen cuál es el código actual del filtro Philips GoPure (versión 2014) y dónde lo puedo comprar en España agradecido de antemano, espero su respuesta. Reciban un cordial saludo

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.