“El fin de la crisis parece confirmarse”

0
Conepa asegura que este incremento del 5% en la actividad de los talleres confirma el final de la crisis en un sector que, no obstante, tiene aún que remontar en su facturación (un 15% inferior a lo que era en 2010). Los siete primeros meses del año confirman la leve tendencia de mejora con la que empezó este 2015.

Ramón-Marcos-1_lowCon este crecimiento del 5% estimado por Conepa después del sondeo realizado a talleres de toda España, la patronal asegura que “se han superado las previsiones” para el inicio de año (que arrancó con un leve +1,1% en el periodo enero-marzo): “El 70% de los talleres consultados a principios de año esperaba una mejora de la coyuntura para los meses siguientes, aunque de forma muy lenta”, dicen, “el buen comportamiento de los meses de abril y junio y, sobre todo, el aumento de la demanda durante julio, mes de preparación de las vacaciones por excelencia, han supuesto un balance muy positivo para el transcurso de 2015”.

La electromecánica es la especialidad que presenta los mejores resultados (como viene siendo habitual, hasta en los peores momentos vividos durante estos años en los que la carrocería siempre ha sufrido más), “que proceden”, segura la patronal, “sobre todo de la afluencia de los vehículos a los talleres para realizar operaciones de mantenimiento periódico”.

Y aunque aún hay que recuperar el 15% de facturación perdida respecto a 2010, el presidente de Conepa, Ramón Marcos, asegura estar contento. Y no solo por los resultados, también porque considera que estos datos reflejan que “la cultura del mantenimiento responsable va calando”. “Es una estupenda noticia”, comenta, “nuestra federación considera éste el dato más positivo que puede ofrecer al sector después de tantos años de crisis”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.