El Foro Ganvam analiza la crítica situación del canal oficial y busca posibles soluciones

0

El director general de Industria, Jesús Candil, inauguró el evento aportando su visión sobre la situación del sector después de que el pasado mes de julio finalizara el Plan 2000E.

Después, el director del departamento de Economía de la CEOE, Enrique de Lama, analizó la situación y las perspectivas del actual marco económico de la industria del motor.

Posteriormente el director en España de Snap-On Business Solutions, Pedro Jiménez, presentó un informe sobre la rentabilidad de las redes de distribución que pone de manifiesto el gradual descenso de la facturación en sus distintas áreas de negocio (desde la venta de vehículos hasta la actividad del taller y la venta de recambios), perdiendo así los beneficios recuperados durante el primer semestre gracias al impulso del Plan 2000E.

El programa se completó con la visión del director del Programa Superior de Automoción del Instituto de Empresa, Ricardo Conesa, sobre el nuevo entorno en el que se adentra el sector de la distribución de vehículos. Por su parte, el director general de Autoscout24, Gerardo Cabañas, desgranó el impacto de las redes sociales sobre la industria del motor y la importancia de su uso para influir en el consumidor final.

Finalmente, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, analizó la actual situación que atraviesa el sector automovilístico español mediante una tribuna abierta en la que participaron también destacados dirigentes de las asociaciones más representativas del sector, y que se prolongó hasta la clausura del Foro.

Puedes descargarte el programa completo que se desarrolló haciendo click aquí.

Artículo anteriorFebi Bilstein incorpora a una segunda consultora para estar aún más cerca de sus clientes
Artículo siguienteDavid Zapata quiere revitalizar unas marcas, introducir otras y mejorar el servicio de todas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.