El futuro de Ancera está en el aire

El comité ha pedido a Cuerno que siga

0

Que este es el último año de Miguel Ángel Cuerno como presidente de Ancera se sabe (por boca de él mismo) desde hace mucho tiempo. Lo que no está tan claro es que con este 2019 termine de forma definitiva la vinculación de Cuerno a la patronal de recambistas.

Porque el comité le ha pedido que siga. El motivo no es otro que la necesidad de trasladar la experiencia del propio Cuerno a una persona que pueda coger el testigo en lo ejecutivo de forma consistente.

Porque el comité le ha pedido que siga. El motivo no es otro que la necesidad de trasladar la experiencia del propio Cuerno a una persona que pueda coger el testigo en lo ejecutivo de forma consistente. Fue en julio cuando le fue trasladada al aún presidente de la asociación esta ‘petición’, en una reunión que tuvo su continuación el pasado viernes 13 de septiembre.

La respuesta de Cuerno no ha sido negativa. Sin embargo sí ha querido proponer su particular modo para hacerlo, siempre y cuando, le ha dicho a AUTOPOS, “las condiciones sean interesantes y no ostente ningún cargo ejecutivo dentro de la patronal: no quiero ser ni presidente, ni secretario, ni director general… Hay muchos modos de poder hacerlo”.

La pelota, según Cuerno, está ahora en el tejado de los catorce miembros del comité ejecutivo de Ancera, que deberán debatir si la propuesta les resulta o no interesante.

Un futuro en el que, según Miguel Ángel Cuerno, lleva trabajando la patronal desde comienzos de 2018. Entonces, a los Roberto Aldea (Grupo Cartés), Alejandro Vicario (CGA), Tomás Martínez (Impormovil), Jesús Lucas (Cecauto), Pablo Vía (Grovisa) y Antonio López (Serca), que ya estaban, se sumaron Enrique Junquera (Andel), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb), Manuel Alcalde (Holy-Auto), Enrique Almendros (Grupauto) y Francisco Hernández-Córcoles (AEACA). Meses después lo harían también Fernando Riesco (Dipart) y José Luis Bravo (ASER). La idea era abrir un periodo de transición con el objetivo de que la mayor representación posible de la distribución decida el modelo de gestión por el que debe regirse la patronal en el futuro.

Más de un año y medio después, y apenas a tres meses de tener lugar unas nuevas elecciones a la presidencia -serán en diciembre, el mismo día que el tradicional almuerzo de navidad-, la tan anunciada transición, así como el futuro del propio Cuerno dentro de la patronal -y es que ambas cosas van de la mano-, están aún en el aire…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.