El futuro de Danjoa, en el aire

“Decisión inesperada”

2

“Nos hemos encontrado con un obstáculo insalvable, que ha hecho que en Reynasa tomemos la decisión de no seguir adelante con la operación”. Alicia López, directora financiera de Reynasa, ni puede ni quiere ser más explícita, pero la realidad es que, roto el acuerdo, Danjoa se encuentra ante una situación tan delicada como inesperada.

Además inesperada para ambas partes: “Se daba por hecho, unos y otros estábamos convencidos de que todo acabaría bien, por eso fuimos juntos a Motortec, pero ha surgido una discrepancia importante, un obstáculo insalvable, realmente inesperado”, manifestaba Alicia López a AUTOPOS; mientras que Eva Roncero, directora general de Danjoa, mostraba además su decepción por el final del proceso: “Me encantaba el proyecto, era la solución perfecta para conseguir hacernos muy fuertes en Madrid sobre todo por lo que pudiera venir; las sinergias eran evidentes y estaba todo prácticamente hecho, pero se ha producido un giro que no esperábamos y habrá que ver ahora qué dirección tomamos”.

“Me encantaba el proyecto, era la solución perfecta para conseguir hacernos muy fuertes en Madrid; estaba todo prácticamente hecho, pero se ha producido un giro que no esperábamos y habrá que ver ahora qué dirección tomamos”. Eva Roncero (Danjoa).

Y es que para la viabilidad de Danjoa supone un duro varapalo. De hecho, fue el distribuidor tradicionalmente especialista en carrocería quien se puso en el mercado ante la necesidad de encontrar una salida a su propia y delicada situación, apareciendo Reynasa como el aliado perfecto. Pero una vez roto el acuerdo, su futuro vuelve a estar en el aire: “Tendremos que evaluar las diferentes alternativas que podamos tener. Vamos a ver cómo afrontamos nuestras obligaciones en las mejores condiciones. Y más que quienes gestionamos la empresa, tendrán que ser sus cuatro socios quienes tendrán que decidir qué van a hacer”, le cuenta a AUTOPOS una resignada Eva Roncero.

Una decisión que ambas partes entienden que no tiene marcha atrás. Por lo que se puede leer entre líneas de lo manifestado tanto por Reynasa como por Danjoa, la impresión es que en Reynasa, conociendo la situación de Danjoa y estando dispuestos a poner todo de su parte para asumirla, se han hartado de no encontrar en todos los socios de la otra parte la transparencia y honestidad necesarias. El caso es que sea la razón que sea, Danjoa se pone de nuevo en el mercado. No le queda otra.

2 Comentarios

  1. Deberíamos reflexionar por qué dos compañías señeras en la distribución, son incapaces de dar viabilidad a un proyecto interesante, pues el “capital” humano lo tienen y de sobra, pero el otro “capital”???. Analicemos “todos” lo que estamos haciendo mal y que nos lleva a un callejón sin salida.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.