“El futuro no es negro”

Lluís Tarrés (Serca)

1

El director general de Serca Lluís Tarrés ha hablado sobre la complicada situación del mercado en la actualidad y se ha mostrado convencido de que las dificultades que está atravesando el sector pueden superarse. “El futuro no es negro”, ha asegurado.

No obstante y pese a su optimismo, Tarrés ha querido dejar claro que la situación dista mucho de ser dulce: “Estamos recibiendo noticias al respecto de que el 90% de los países están en un periodo de desaceleración económica y supongo que no hace falta aclarar que no estamos entre el 10% restante”.

El porqué de la situación…

Para concretar lo anterior y definir este momento tan complicado para la posventa, el director general de Serca ha expresado que en 2018 ya se notó el fuerte descenso de las matriculaciones de turismo, que han pasado de 165.000 a 115.000. Un descenso que, asegura, seguirá haciéndose patente en el futuro: “El promedio de matriculaciones que se esperan para los próximos seis años es de 85.000, la mitad de las que gozamos el año pasado”.

Asimismo, Tarrés también ha querido resaltar los otros factores que afectan al mercado, como la irrupción de las nuevas tecnologías “más o menos limpias en el automóvil, que si bien son necesarias todavía están muy incompletas”. Y lo mismo ocurre, a su juicio, con la falta de ayudas o la falta de una hoja de ruta clara por parte de la Administración, con la “inoperancia de ciertos actores del mercado” y también con la Generación Z y su concepto de movilidad y digitalización, “que cambia no sólo el comprador por el usuario, sino que reposiciona a nuestro cliente potencial en las tiendas”.

Tarrés apuesta por correr riesgos y trabajar duro

Pero, a pesar de lo anterior, no ha querido desanimar al sector y se ha mostrado optimista, y ha instado a sus actores a arriesgarse y trabajar duro: “El futuro no es negro, es de los que arriesgamos y apostamos por ofrecerle al sector lo que necesita”.

1 Comentario

  1. Estas palabras resultan de lo más significativas viniendo de quien vienen. Toca trabajar duro…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.