El Gobierno aprueba la ampliación del PIVE con 175 millones de euros de dotación

0
Había sido uno de los asuntos que más preocupaba a las asociaciones implicadas en el asunto. Entre ellas, Faconauto y Ganvam fueron algunas de las más activas demandando una ampliación para un plan de incentivos a la compra que había conseguido amortiguar algo el golpe en el sector de la venta de vehículos. Ahora el Gobierno responde con un nuevo plan PIVE (el quinto) que tiene una dotación de 175 millones de euros.

2333“El anuncio del Gobierno afianza la recuperación de las ventas de coches y dará más estabilidad a todo el sector”, señala Jaume Roura, presidente de Faconauto. Y es que con los 175 millones de euros están seguros de que se podrá cubrir todo el año 2014.

La previsión para el próximo año sin este plan PIVE no era demasiado positiva. Con esta noticia la cosa cambia, ya que calculan poder llegar a las 800.000 matriculaciones, casi 80.000 más que en el año que acaba de terminar.

La patronal de los concesionarios ha indicado que esta renovación permitirá también el mantenimiento de puestos de trabajo en las redes de distribución: “Hasta ahora, los planes PIVE han salvado más de 8.000 empleos solo en los concesionarios de nuestro país”, destacan desde la patronal.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.