El Gobierno constituirá la mesa de gobernanza de puntos de recarga

En el Global Mobility Call

0
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El Global Mobility Call, que se celebra en Ifema entre el 14 y 16 de junio, será la plataforma de lanzamiento de la mesa de gobernanza de puntos de carga. El Gobierno aprovechará el gran encuentro internacional de movilidad para la constitución de la mesa, en la que participan, entre otros, las comunidades autónomas, los municipios, la industria del motor, las eléctricas y las compañías logísticas.

El organismo, cuya creación fue anunciada por el presidente del Gobierno en septiembre de 2021, tiene como objetivo la coordinación y monitorización del despliegue de los cargadores para vehículos eléctricos en nuestro país. A la cita, el 15 de junio, asistirá el presidente del Ejecutivo y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La constitución de la mesa supone un importante punto de partida para el sector de la automoción, el cual ha sido insistente en la necesidad de que la administración pública acelere el ritmo en el desarrollo de la red de recarga pública para vehículos electrificados, tema en el que España se encuentra bastante retrasada en comparación con el resto de la Unión Europea. De hecho, países como Alemania y Holanda –que tiene un grado de desarrollo mucho mayor que el nuestro en relación a los cargadores- ya cuentan con este tipo de mesas de coordinación público-privada.

Diferentes organizaciones sectoriales se han unido para presionar por la gestación de esta mesa, su llegada finalmente permitirá poner orden y dar mayor transparencia y certeza a un modelo de movilidad que todos los sectores –principalmente el público- reclaman, pero que no todos apoyan con la  misma fuerza.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.