El Gobierno no se olvida del plan PIVE

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Las patronales implicadas (ANFAC, Faconauto, Ganvam) llevan desde que se acabara el último plan PIVE reclamando un nuevo proyecto que incentivara la compra de vehículos.

plan-piveReyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que en el recién formado Gobierno no descartan la creación de un nuevo PIVE. Sin embargo, señaló también que hoy en día no se trata, por el volumen de matriculaciones registrado hasta ahora, de una primera necesidad en nuestro país.

Y es que según ha destacado Maroto (y tal y como reflejan las propias cifras oficiales mes tras mes) las matriculaciones continúan creciendo.

“No digo que no se vuelva a plantear un nuevo Plan PIVE, pero lo que vamos a ver son los recursos que tenemos para ver cómo analizamos las necesidades que hay ahora y cómo llevamos adelante también el reto de la transición ecológica”, ha dicho, afirmando que este tipo de planes deberían analizarse de forma conjunta con el Ministerio de Transición Ecológica.

Ganvam se ha mostrado de acuerdo con el análisis que la ministra ha realizado del ritmo de matriculaciones, pero su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, ha aprovechado sin embargo para hacer hincapié en el enorme envejecimiento de un parque español que hoy es de los que peores cifras presenta en este sentido de toda Europa.

En España, el 32% del parque tiene más de diez años. Al no haber planes de achatarramiento, estos vehículos pasan a la compraventa en lugar de desaparecer del parque, siendo hoy el 58% de los usados vendidos modelos de más de diez años de antigüedad.

Por eso, Vidal de la Peña ha destacado que, sea cual sea el ritmo actual de matriculaciones, es necesario un plan que potencie el achatarramiento de los vehículos más antiguos y que “apoye con continuidad los modelos nuevos o usados jóvenes de última generación”.

Elring

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