El Gobierno prevé subir el impuesto de matriculación

Como parte de su plan para reducir las emisiones contaminantes.

0

El ejecutivo de Pedro Sánchez, según elconfidencial.com, tiene como objetivo sustituir los vehículos con motores de combustión por los coches eléctricos.

En el paquete de medidas que envió recientemente a Bruselas tras ganar las elecciones, además de contemplar una subida impositiva al diésel, se prevé aumentar el impuesto de matriculación y el de tracción mecánica (numerito del coche) penalizando a los vehículos que más emisiones generen para favorecer el cambio.

En concreto, el impuesto de Matriculaciones subirá los tramos de emisiones en los que se basa el gravamen, mientras que el numerito, comenzará a tener en cuenta la emisión de contaminantes en lugar de los caballos de potencia, por lo que se penalizará a los vehículos más antiguos.

En esta línea, el Ejecutivo también contempla un plan de comunicación para informar al usuario sorbe las ventajas del coche eléctrico, quiere incrementar el número de puntos de recarga en áreas de servicio y centros de trabajo y, dice la misma fuente, pondrá en marcha programas a fondo perdido que multipliquen el presupuesto para particulares y empresas para la adquisición de vehículos eléctricos. Además de fomentar el teletrabajo, el vehículo compartido y el uso de medios no motorizados (bicicleta).

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.