El Gobierno quiere gravar más la adquisición de coches no eléctricos

Estudia modificar el Impuesto de Matriculaciones

0

Ni los gasolinas, diésel, ni incluso los híbridos se libran esta vez, parece ser. Y es que, según publica elmundo.es, el Gobierno estaría estudiando la modificación del Impuesto de Matriculaciones que se incrementaría para la adquisición de vehículos que no fueran cero emisiones.

Según la misma fuente, el ejecutivo pretende que sólo estén exentos de este impuesto los coches que no emitan gases contaminantes a la atmósfera. De este modo, entre cero y 49 gramos se pagaría un 2,75%; de 50 hasta 80 gramos, un 4,75%; de 81 gramos hasta 120 la tasa sería del 7%; de 121 hasta 140 gramos pasaría al 9%; al 11% entre 141 y 160 gr/km de CO2 tributarían al 11%; y así sucesivamente hasta más de 200 gramos, que se situarían en el 15%.

Con el nuevo límite que quiere fijar el Ejecutivo de Sánchez sólo los vehículos 100% eléctricos, prácticamente, evitarían abonar el Impuesto de Matriculaciones.

En la actualidad todos los automóviles cuyo nivel de emisiones a la atmósfera se sitúa por debajo de los 120 gramos están exentos de este impuesto, pero con el nuevo límite que quiere fijar el Ejecutivo de Sánchez sólo los vehículos 100% eléctricos, prácticamente, evitarían abonarlo. Un segmento que sin embargo no logra penetrar en el parque español: en enero sólo se vendieron 1.600 coches 100% eléctricos en España, un 1,9% del total cuando el objetivo marcado por el Ejecutivo para 2030 es de cinco millones de vehículos cero emisiones… Con medidas como esta, el Gobierno pretende impulsar sus ventas, en consonancia con las directrices de la UE, que pretenden cero emisiones en los coches nuevos que se vendan en 2040 y para los vehículos en circulación en 2050.

Posibles cambios en las etiquetas de la DGT

Pero no sólo, la DGT también estudia la modificación del sistema de etiquetas para circular por las ciudades a fin de endurecer el acceso a las zonas de restricción circulatoria. Según larazon.es, plantean rebajar la categoría de los híbridos enchufables, que actualmente gozan de Etiqueta 0 y que pasarían a llevar sólo la etiqueta Eco.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.