El Gobierno sube el impuesto al diésel

0

“El impuesto sobre el diésel aumentará en 3,8 céntimos por litro. Para un consumidor medio, aquel que realiza 15.000 kilómetros al año, supondrá en torno a tres euros al mes”, explica María Jesús Montero, ministra de Hacienda, según recoge antena3.com.

Han cumplido su promesa, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido el impuesto al diésel. El pasado viernes 11 de enero aprobaba la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que contempla la supresión de la bonificación del diésel respecto a la gasolina y que conllevará una subida del precio del gasóleo de 3,8 céntimos por litro para los consumidores particulares.

“La medida no tiene impacto en el gasóleo profesional, ya que quedarán fuera los profesionales del transporte, incluidos los profesionales agrarios”, aseguró la ministra de Hacienda afirmando igualmente que el Gobierno tiene la capacidad de identificar cuando se utiliza el combustible con carácter profesional y señaló que se están estudiando las singularidades de cada sector para hacer posible un sistema de información que permita discriminar cuando la empresa o el autónomo hacen mayor uso del transporte y lograr que no se encarezca el precio.

Asimismo, la ministra de Hacienda ha anunciado que el 30% de lo recaudado, que se contabilizará en 2020, se destinará a medidas de impulso a la movilidad sostenible, algo que considera “fundamental” para la renovación del parque automovilístico español y también para ayudar a las empresas en una política de transición que es “imprescindible” para ganar valor añadido, mejorar competitividad y para ayudar a la industria a que sea capaz de adaptarse a los nuevos requerimientos y retos del siglo XXI.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.