“El Gobierno va a acompañar al sector”

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

0

Donde dije digo, digo Diego. Polémica por sus declaraciones sobre el diésel (“El diésel tiene los días contados” llegó a decir ) hace apenas 8 meses, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, aseguró que el Gobierno acompañará al sector en el proceso de transición hacia la descarbonización. Unas declaraciones recogidas en exclusiva por AUTOPOS al finalizar la inauguración de la decimoquinta edición de Motortec Automechanika Madrid 2019 a la que Ribera había acudido.

“Hay desafíos muy importantes con respecto a la industria del automóvil que impactan en los motores de combustión, por tanto de lo que se trata es de acompañar un proceso de cambio y una oportunidad de innovación y modernización que es fundamental”, comentó a la periodista la ministra.

“El Gobierno es consciente de la importancia del sector y hay que acompañarlo en el proceso de adaptación para que ocurra de la manera más sana posible, y que pueda seguir posicionándose como hasta ahora. Tenemos objetivos compartidos, hay que estudiar qué herramientas son las mejores para conseguirlos, y asegurar el potencial de la cadena de valor estando preparada para llevarlos a cabo, en productos, materiales, innovación en servicios…”, explicó Ribera durante el acto a un auditorio en el que, además de los representantes de Motortec, estaban los responsables de las principales compañías que exponían en la feria.

“Tenemos un objetivo común, hay que trabajar para sumar en vez de en lo que nos separa, y para afrontar este desafío contáis con todo el apoyo del Gobierno”, concluyó.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.