El Grupo Bosch crece un 1,6% durante el año 2012

0
Una vez terminado el ejercicio del año 2012, toca hacer balance. Y en eso están en el Grupo Bosch. Las cifras provisionales que reflejan los resultados del pasado año, reflejan que, aunque han experimentado una subida del 1,6% durante el ejercicio, deben mantenerse cautos ante “el estancamiento de la coyuntura mundial” que ha “ralentizado la dinámica de crecimiento del grupo”.

Y es que, a pesar de crecer un 1,6% durante el 2012 y alcanzar una cifra de negocio de 52.300 millones de euros, el lento desarrollo de las ventas, así como las amortizaciones especiales y las pérdidas en el complicado negocio de la fotovoltaica, tuvieron importantes efectos sobre el resultado económico del grupo.

Lo cierto es que están expectantes: “El desarrollo del ejercicio 2012 no nos puede satisfacer, a pesar del ligero aumento de las ventas y el free cash flow positivo”, explica Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch; que ha visto como el beneficio del grupo antes de impuestos e intereses se sitúa, según las cifras provisionales, en un dos por ciento de las ventas.

Si de algo están especialmente satisfechos en Bosch, es de su negocio en el área de los sistemas de inyección directa de gasolina, que aumentó en casi un 50% durante 2012. No así la división Diesel Systems, que retrocedió de forma importante. No obstante, prácticamente todas las divisiones enmarcadas en el área empresarial Tecnología para la Automoción del Grupo Bosch se desarrollaron de manera positiva.

Para el año 2013, el grupo espera un crecimiento a nivel mundial del 2,8%; si bien, detectan  “riesgos bastante importantes que todavía no se reflejan en el pronóstico, especialmente en lo referente a la crisis de la deuda europea”. Además, esperan saber adaptarse a las necesidades y condiciones que presente el mercado: “Sólo si conocemos mejor las necesidades de los clientes, podremos encontrar unas soluciones innovadoras y que fascinen”, concluye Denner.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.