El Grupo Carlyle (Allison, Hertz, PQ) compra la división de pinturas de DuPont

0
El Grupo Carlyle (Allison Transmission, Hertz, PQ Corporation) y DuPont han anunciado que han firmado un acuerdo mediante el cual Carlyle adquirirá la división de pinturas DuPont Performance Coatings por 4.900 millones de dólares. Se espera que la transacción -sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias- finalice en el primer trimestre de 2013.

DPC es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria del transporte, con unas ventas previstas para el 2012 de más de 4.000 millones de dólares y más de 11.000 empleados en todo el mundo. La inversión será financiada con capital de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III. “DuPont Performance Coatings es líder en los sectores de recubrimientos de automoción e industriales, con productos de primera clase y dedicación al cliente. El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle”, señala la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman. “Esta transacción es consistente con nuestra visión de ser la empresa mundial de ciencia más dinámica y con una estrategia a largo plazo para cosechar ventajas competitivas en la agricultura y nutrición, los materiales avanzados y la biotecnología, que representan un mayor crecimiento y margen comercial”.

“DuPont Performance Coatings es un negocio exitoso con posiciones en el mercado atractivas, tecnología de última generación y marcas establecidas. A través de inversiones enfocadas, apoyaremos el desarrollo de los productos de DPC y sus objetivos de crecimiento mientras transicionan hacia una empresa independiente. Con interés, esperamos trabajar con la dirección para realzar todo el gran potencial de DPC”, destaca por su parte Greg Ledford, director ejecutivo de Carlyle y jefe del equipo Industrial y Transporte.

A partir del tercer trimestre de 2012, DuPont clasificará y se presentará los resultados de DPC como operaciones discontinuadas en forma retroactiva. DuPont espera que para todo el año 2012 las ganancias por operaciones discontinuadas estén en el rango de 0,41 a 0,47 dólares por acción. La última estimación para el año 2012 se dio con los resultados del 24 de julio de 2012, y no se actualizará ahora. La compañía dará la orientación de las actividades continuadas para todo el año 2012 cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre el 23 de octubre.

DuPont está desarrollando planes para eliminar gastos generales corporativos que se venían asignando previamente a DPC pero que no son parte de la transacción. Los detalles adicionales se proporcionarán durante el anuncio de resultados de DuPont en el tercer trimestre. Como resultado de la transacción, Carlyle asumirá 250 millones de dólares de pasivos de DuPont por pensiones no aprovisionados. DuPont utilizará los ingresos -después de impuestos- de manera coherente a sus principios de control y asignación de liquidez, y el compromiso de creación de valor para sus accionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.