El Igape ha concedido tres créditos por 1,6 millones a tres empresas para su ampliación. La ayuda financiera a Recambios Fraín, con fondos del Banco Europeo de Inversiones, será de 750.000 euros, lo que supone el 80% del presupuesto de construcción de una nueva nave en el polígono industrial de O Ceao, de 4.375 metros cuadrados, y de su acondicionamiento como almacén automatizado.
Esta ampliación de sus actuales instalaciones, de 10.000 metros cuadrados, permitirá, según informó la Consellería de Economía e Industria, «incrementar considerablemente a capacidade operativa da empresa e continuar coa súa expansión xeográfica».
«Recambios Fraín nace en 1992 de la mano de Francisco Dorado, habiendo acumulado ya una amplia experiencia en el sector con otra empresa de similares características desde el año 1975, con un objetivo claro, ofrecer un catálogo amplio y actualizado de recambios para el mundo del motor y la mecánica», explica el distribuidor en su nuevo sitio web. La empresa emplea actualmente a 69 personas. Recambios Frain es miembro de los grupos Gecorusa, Urvi y Cecofersa.
«Recambios Fraín ha ampliado continuamente su oferta con importaciones directas y con catálogos propios», señala el distribuidor. En estos momentos distribuye en exclusiva su propia marca “Pezzas”, seña de identidad de la compañía. «Dispone de un taller propio que presta los servicios de mantenimiento y reparación postventa, así como de un aula de formación para clientes y empleados, un profesor/técnico en plantilla que nos permite personalizar cursos en base a la demanda del cliente y dar también servicio de consultoría telefónica, disponemos también de técnicos en informática para facilitar a nuestros clientes el acceso a las nuevas tecnologías», añade.