La firma propietaria de Aurgi y Motortown compra Autingo

Plataforma online de Pedro Sanz

0

Anjana Investments, compañía inversora propiedad del grupo de capital riesgo GPF, ha comprado Autingo, plataforma online B2C que ofrece al usuario la posibilidad de reservar cualquier operación en un taller a precio cerrado. Anjana, propietaria de Aurgi, cerró también en 2017 la compra de la cadena de autocentros Motortown -gestionada hasta entonces por El Corte Inglés, con 55 centros y 26 espacios comerciales dentro de estas grandes superficies-.

La compra, del 100% de la actividad y de los activos de Autingo, supone la salida del histórico profesional madrileño Pedro Sanz, propietario hasta ahora de la plataforma; no así del que desde el principio fue el responsable directo de su desarrollo, Diego Renedo, que sigue al frente del proyecto.

La historia

Cuando en julio de 2015 los socios de AD Vemare y Paher compraron a Pedro Sanz su negocio tradicional de distribución de recambios, el recambista madrileño se volcó en el desarrollo de un nuevo proyecto.

Antes de dar aquel paso había ya nacido Autingo -no sin cierta controversia entre algunos de sus clientes ‘tradicionales’-, pero su total desvinculación con la histórica Sanz Auto impulsó de forma definitiva el desarrollo de aquel nuevo proyecto. Un portal que ha ido modificando su modelo de negocio desde el inicio, cuando eran bastante similares a lo que se entiende por un distribuidor online -al más puro estilo Oscaro o Mister Auto-, hasta hoy, cuando más que aquello son un intermediario entre el taller y el usuario, poniendo a unos en contacto con otros para vender, más que la pieza, un servicio: reparaciones a precio cerrado.

Además de Autingo, Pedro Sanz desarrolló junto a su equipo de forma paralela el buscador de talleres ‘cuidamostucoche.com’, aprovechando claramente las sinergias entre ambas plataformas para el proyecto finalmente creado.

La compra de Autingo por parte de Anjana (Aurgi y Motortown) supone un paso estratégico para los planes del grupo inversor: “Uno más dentro de su política de especialización y servicio al cliente, ya que sus autocentros pasarán a poder estar digitalizados en un corto plazo de tiempo con las ventajas que esto supone para todos sus clientes”, detallan en un comunicado.

Un paso estratégico porque aprovechan el ‘know-how’ digital de Autingo para el desarrollo de las otras dos enseñas en este campo, habiendo lanzado ya por ejemplo el nuevo portal de Motortown en el que, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, podrán comercializar online cualquier servicio del que dispongan. Por el momento, el camino va orientado al máximo aprovechamiento en este sentido, yendo las tres marcas cada una por su camino. En el futuro, según le ha contado el propio Diego Renedo a AUTOPOS, sí que quizá lo lógico es que se den pasos para interrelacionar los tres proyectos.

Con esta venta, Pedro Sanz consigue capitalizar -parte ahora y parte en pagos aplazados pactados durante la operación- la inversión realizada durante los últimos años en una plataforma que, por novedosa, no dejaba de ser una arriesgada apuesta.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.