El libre acceso a la información técnica está más cerca

0
El Comité IMCO del Parlamento Europeo ha aprobado las enmiendas relativas al acceso a la RMI mediante el conector OBD en la redacción del Reglamento de Homologación de Vehículos COM (2016) 31 que regulará la competencia futura en la posventa de automoción en Europa.

informacion tecnica-banderaEl libre acceso a la información técnica de los vehículos: diagnóstico y flujo de datos RMI, a través del conector OBD se acaba marcar una nueva victoria. En el proceso de redacción del Reglamento de Homologación de Vehículos COM (2016) 31, el Comité IMCO (Mercado Interior y Protección del Consumidor) del Parlamento Europeo aprobó, el pasado 23 de enero, las enmiendas relativas al acceso a la RMI mediante el conector OBD.

¿Qué ocurrirá ahora?

Según AFCAR, la Alianza para la Libertad en la Reparación de Automóviles en España de la que forman parte prácticamente todas las asociaciones de posventa, que representa los intereses de nuestro sector en la negociación con las instituciones europeas para la aprobación del nuevo reglamento, el texto  ahora deberá presentarse para su aprobación en el Pleno del Parlamento.” Si es aprobado por el PE, el Consejo, entonces, adoptaría el texto sin debate y entraría en vigor el 1 de septiembre de 2020”, aseguran desde AFCAR.

De ser así, aseguran desde la Alianza, tendrá un impacto positivo para la todo el mercado posventa y la industria de servicios de movilidad, que representan a más de 500.000 empresas empleando a más de 4,3 millones de personas en Europa y ofrece servicios a 284 millones de propietarios de vehículos y operadores comerciales.

Un nuevo frente

Miguel Ángel Cuerno, coordinador de AFCAR, asegura que el nuevo frente en el que también están focalizando sus esfuerzos es la gestión de los datos que generan y generarán los vehículos conectados y sus ocupantes:” la Comisión Europea debe encontrar una solución comenzar a trabajar en 2018 en una plataforma interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto, tal y como sostiene el Reglamento del eCall”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.