Miguel Ángel Cuerno: “Los recambistas os necesitan”

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Se echaron de menos muchas (quizá demasiadas) caras conocidas del sector en la tradicional comida de Ancera; ausencias algunas significativas entre los primeros espadas de la distribución y fabricantes. En cualquier caso, Miguel Ángel Cuerno se felicitó por los 120 asistentes (“repetimos cifra todos los años”, dijo) y arrancó poniendo el acento en la necesidad de que talleres y fabricantes apoyen más al recambista.

Y es que la distribución estuvo representada por poco más que los miembros del Comité de la patronal. Ni rastro de los gerentes de Gecorusa, Serca (aunque estuvieron bien representados por Antonio López, de Reynasa, miembro del Comité de la patronal y también del Consejo de Serca), Dipart, Groupauto Union Ibérica o AD Parts. Y lo mismo pasó con algunos de los principales fabricantes. Sí hubo una amplia representación de las principales asociaciones del sector, como Ganvam (con su presidente Juan Antonio Sánchez Torres y su secretario General, Tomás Herrera), Sigrauto (Manuel Kindelan), Sernauto (con su director general, Jiménez Saceda), Cetraa (representada por el secretario general Luis Ursúa, que se va convirtiendo en un clásico de este tipo de citas) o Conepa (con su presidente Ramón Marcos). Aunque los dos grandes ausentes fueron Vindemial Aldea, fundador de Filtros Cartés, que fallecía en el mes de septiembre y Pepe Melguizo, ex representante de Mann, que faltó por enfermedad; al primero se le dedicó el brindis y a ambos se les rindió un bonito homenaje.

Siguiendo con la tradición y antes de pasar al primer plato, Cuerno subía a un pequeño escenario para dar la bienvenida a todos los presentes y felicitarse por el trabajo realizado durante el año: “Hemos sabido adaptarnos a un mercado que ha cambiado y que lo ha hecho para siempre”; aprovechando la ocasión además para llamar la atención de los fabricantes y talleres (“Os necesitamos mucho más de lo que vosotros nos necesitáis a nosotros”) y para hacer mención especial a los agentes comerciales, que también estuvieron representados en la comida: “Esos que durante años nos hemos querido ‘cargar’ y que ahora están jugando un papel importantísimo”.

“El parque está desvirtuado”
Los datos que la DGT tiene del parque “están desajustados y sobredimensionados en al menos 3 millones de vehículos”, señaló Cuerno. Por eso, durante el último año, los esfuerzos de Ancera han ido orientados a dibujar un mapa del parque lo más ajustado a la realidad posible; “para ayudar a los recambistas a adecuar sus stcoks a la demanda real”.

Con este objetivo, en 2013 han trabajado en colaboración con Autoinfor para completar los datos de la DGT y cifrar el parque con unos criterios más rigurosos. Fruto de este trabajo, Ancera pone a disposición de todos sus socios, a través de su página web, todos los datos de ‘su parque’ (que son sus estimaciones) detallados por provincias y modelos. Además, y gracias a la colaboración iniciada con la DGT, Ancera trabaja para que sus socios puedan, en un futuro cercano,  acceder al número de bastidor de un vehículo tan solo con saber su matrícula; “más eficacia para los recambistas”, señalaba un satisfecho Miguel Ángel Cuerno.

Elring

1 Comentario

  1. Como siempre, los que asisten a estas convenciones son gerentes de grupos, directores de Ventas, algún gerente de grandes empresas, y siempre echo a faltar lo mismo, representantes de base, tiendas, ¿por qué? Ancera debería (siempre según mi criterio) acercarse más a la base del recambio, dar entrada a los recambistas, enfocar los problemas del recambio que por cierto son muchos, y a los que parece ser Ancera, es incapaz de afrontar, creo que se debería desde Ancera dar más participación a estos problemas reales del día a día, como son los impagados, el asunto de los desguaces, etc etc y menos y darse importancia, que siempre son los mismos que aparecen en las fotos. ¿Para qué sirve Ancera? Yo sinceramente no lo sé. Lo mismo es necesario, me gustaría que alguien me contestara.
    Un saludo para los pocos que lean esto.

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