“El usuario no accede a la tecnología que ya tenéis disponible”

Alexander Brenner, de la consultora Roland Berger

0

“Hay una gran brecha entre la tecnología disponible y desarrollada por los proveedores de componentes y el acceso que el usuario tiene a ella. Ya existe la tecnología, pero no llega a los consumidores”, Alexander Brenner, de la consultora Roland Berger, intervenía en el V Encuentro de Sernauto ‘Innovando para la nueva movilidad’, destacando la necesidad de crear una estrategia país que asegure un ecosistema favorable para el desarrollo de la infraestructura e innovación en la industria automotriz y acelerar el cambio en el sector y el usuario.

Y es que la transformación hacia un escenario de movilidad conectada-digitalizada, automatizada, electrificada, aunque lento, es imparable y el sector de automoción debe adaptarse y la Administración hacer algo al respecto. “La pregunta no es cuándo, sino a qué velocidad se va a mover la industria hacía el escenario”. Según Brenner, la caída en la facturación en la automoción se ha notado de 2018 a 2019, muy especialmente en las marcas que buscan refinanciación en los proveedores de componentes para poder invertir y hacer frente a los cambios en la movilidad.

Proveedores que, según Brenner, tendrán ya no sólo tendrán a las marcas constructoras como clientes: deberán tener cada vez más en cuenta a los nuevos actores que están desembarcado en el mercado y que pueden ser una oportunidad para ellos, además de establecer estrategias a largo plazo, innovar: contemplar la asociación con otros partners para financiarlo, ser más rápidos y estar más cerca de la demandada de mercado.

Artículo anterior«Tenemos que reducir emisiones, pero no podemos prescindir de la gasolina ni el diésel»
Artículo siguienteAsí fue el trigésimo congreso de Serca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.