“El mercado no crece, se concentra”

Armando Horrillo sobre el mercado

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Armando Horrillo

“El mercado está muy revuelto… Es puro entretenimiento” nos cuenta Armando Horrrillo, representante comercial, al ser preguntado por AUTOPOS sobre la situación actual del sector.

“Te hablo de lo que más conozco, de Madrid. Una plaza en la que la desaparición de dos grandes: Cecauto e Impormovil, ha dejado un gran hueco que otros distribuidores están sabiendo aprovechar muy bien. Además, se está generalizando la tendencia de que grandes recambistas vendan a tiendas más pequeñas, cosa que no habían hecho hasta ahora… hay mucho movimiento, el mercado está entretenido

El mercado se concentra

“Los distribuidores crecen, no porque el mercado lo haga, crecen porque están adquiriendo el trozo del pastel que han dejado los distribuidores que han cerrado”.

“A pesar de la situación generada por la pandemia, el aftermarket está comportándose muy positivamente: todos los distribuidores con los que tengo contacto están creciendo y están muy contentos. Pero, claro, crecen, no porque el mercado lo haga, crecen porque están adquiriendo el trozo del pastel que han dejado los competidores que han cerrado. El mercado no crece, se está concentrando“, afirma Horrillo: “No obstante, el 2021 está siendo un buen año, la evolución del último cuatrimestre dependerá de la situación sanitaria, hay mucha incertidumbre aún, pero si seguimos al mismo ritmo que llevamos este no va a ser un mal año”.

“Pero no podemos confiarnos”, continúa el representante comercial: “Dada la incertidumbre, la gente se piensa muy muchos los pedidos, se comportan de manera muy cautelosa. Sin olvidar la penetración del coche eléctrico, las regulaciones cada vez son más estrictas y los medios de comunicación no aportan claridad, el consumidor no recibe información clara y objetiva sobre el tema. Además, la caída de la venta de coches nos va a pasar factura dentro de cinco años, tenemos que presionar y fomentar la renovación del parque, es esencial, y ahí la Administración debe hacer mucho más de lo que está haciendo, como también debe aportar certidumbre sobre  la electrificación de la movilidad, así como claridad respecto a los niveles de contaminación que produce un coche eléctrico: fabricación y reciclaje de sus piezas, en vez de dejarse llevar por intereses económicos o políticos”.

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