El momento de la verdad

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Está entre las ocho primeras ferias de IFEMA 23 años después de su primera edición. Es por tanto una feria estratégica para la Institución Ferial de Madrid, que no duda en poner a su disposición los recursos necesarios, en medios y capital humano, para mantenerla como referente.

IMG_8268De la mano de Automechanika (será su tercera edición conjunta), Motortec ha entrado en su fase decisiva para determinar cuál va a ser el alcance de su oferta el próximo 11 de marzo, cuando se celebre por décimo tercera vez. Y lo que está muy claro es que por Ifema no va a quedar. La presencia de Carlos González en primera línea, director comercial de Ifema, de quien dependen todos los directores de salones, es una muestra de hasta qué punto la Institución Ferial de Madrid está implicada con Motortec Automechanika Madrid. Con él y con el director de la feria, Miguel Aguilar, que lo es también de todas las del Área de Motor,  ha hablado Autopos (esto es un adelanto de lo recogido en la revista) para analizar los pormenores de la próxima edición, que entra en su fase determinante con todavía aspectos que pulir e incorporaciones que anunciar.

“Estamos en un sector variado en permanente modificación y trabajamos para identificar las necesidades de unos y de otros y acertar con el menú que cada uno quiere. Vamos a darle valor para que ese encuentro entre la oferta y la demanda sea lo más fructífero posible. E ilusión y ganas por estar, porque hagamos cosas, hay en el sector, además de que seguro vamos a entrar en una línea de crecimiento económico que nos ha de empujar al optimismo”, señala Miguel Aguilar. Partiendo eso sí de lo ya hecho por el anterior equipo liderado por Raúl Calleja: “Yo personalmente”, indica  Carlos González, “estoy muy de acuerdo con la línea de trabajo llevada a cabo por el anterior director, que sigue trabajando conmigo en otros salones, y vamos a seguir en esa línea, desarrollando importantes acciones para atraer a los talleres, fomentando que las visitas sean con objetivos claros, potenciando el programa de compradores…  estando muy cerca en todo momento tanto de la oferta como de la demanda, escuchando lo que quieren los expositores y lo que necesitan los visitantes”. En ese sentido la presencia de Alberto Leal, director comercial con Calleja,  también es muy útil: “Él es el link con la anterior etapa, así que conoce muy bien qué fue lo que funcionó y lo que no”.

Entre las novedades respecto a las últimas ediciones, por ejemplo, es que habrá menos jornadas paralelas (en 2013 especialmente se abusó de estos eventos), cambiando el concepto por actividades más cortas y más prácticas para el taller: “Vamos a tener un área fórum con un taller virtual donde habrá mucha actividad, se harán demostraciones, formación… pero eventos cortos y de interés, más un menú de tapas que de platos, huyendo de las jornadas tradicionales”, adelanta Miguel Aguilar.

¿Pero cuáles son las expectativas a estas alturas? “Estamos mejor tanto en expositores como en metros que en estas mismas fechas respecto a la edición de 2013, superando los 15.000 metros y acercándonos a las 250 empresas expositoras”, cuenta  Aguilar, “y por la proyección que hace cada uno de los responsables de los distintos sectores, en función de lo que tienen ya negociado, las cifras de la última edición podremos repetirlas fácilmente”. Sin embargo, Carlos González espera más: “Confío en que lograremos entre un 10 y un 15% de crecimiento”. (Reportaje completo en el número 68 de Autopos).

 

Elring

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