Centro Holding + Grunosur = CGA

1
El grupo de distribución CGA (Centro Grunosur Asociados), creado por los socios de Centro Holding y Grunosur, se ha presentado hoy como "el tercer grupo de distribución de recambios en España por volumen de ventas y compras".
Portada
Portada

La creación del grupo CGA por parte de Centro Holding y Grunosur, anunciada en primicia por Autopos el pasado 23 de noviembre, se ha hecho realidad.

Después de la aprobación por parte de las asambleas de ambos grupos del proyecto de crear una nueva empresa, y una vez creada la misma (cuya denominación comercial es Centro Grunosur Asociados), el nuevo grupo se ha presentado hoy.

Los responsables de ambos grupos han aclarado que no se trata de una fusión: ha nacido un nuevo grupo creado por los socios de Centro Holding y Grunosur. La presentación ha contado con la presencia de su presidente José Porras, su gerente Alejandro Vicario, su vicepresidenta Lourdes San Emeterio, el gerente del grupo internacional ATR en el que se integra, Roland Dilmetz, y el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno.

CGA será dirigido por el gerente de Grunosur, Alejandro Vicario, y tiene un único órgano de administración que preside José Porras (presidente de Davasa y de Centro Holding España) y del que es vicepresidenta Lourdes San Emeterio (gerente de Repuestos San Emeterio, socio de Grunosur en Logroño, y presidenta de Grunosur).

Consejo paritario

El resto del Consejo lo forman el secretario Francisco Castellano (de Repuestos El Puri, socio de Grunosur en Córdoba), el vicesecretario Pablo Pereira (de Edelmiro Rodríguez, de Centro Holding en La Coruña) y los vocales José María Castrejón (de Recambios Calle Real, de Grunosur en Parla, Madrid), José Manuel Pino (de Mercauto, de Grunosur en Sevilla), Alfonso Albacete (de Davasa, de Centro Holding en Murcia) y Ramón Mourelo (de Recambios Auto Diésel -RADSA-, de Centro Holding en Barcelona).

CGA 2Centro Grunosur Asociados comienza a operar en el mercado con 66 integrantes (se unen sin excepción todos los hasta ahora pertenecientes a los dos grupos, contrariamente a lo que se había especulado en el mercado) con una facturación conjunta de 316 millones de euros. CGA arranca con 191 puntos de venta en España y 4 en Portugal: “Cubrimos prácticamente todo el territorio”, ha destacado Alejandro Vicario.

El grupo mantendrá las dos marcas propias de Centro Holding y Grunosur, Gruno y Centro: “Es necesario tenerlas las dos”. Vicario ha señalado la actitud constructiva que deben tener aquellos distribuidores que, originarios cada uno de un grupo, coincidan en la misma plaza: “Hay que tener la mentalidad, cuando concurran, de tener al lado a un compañero, no a un rival”.

Así, CGA nace siendo el tercer grupo del mercado en volumen de facturación anual, a distancia todavía de los dos mayores, AD Parts y GAUE, pero ampliando la distancia respecto al cuarto, Serca, al haberse sumado Grunosur (más especializado en piezas de mecánica), hasta ahora quinto, al que ya era tercero antes de esta operación, Centro Holding (más especializado en electricidad).

atr2Peso internacional

Destacan los presidentes de Centro Holding, José Porras, y de Grunosur, Lourdes San Emeterio, la integración en ATR International de los 66 asociados de CGA. ATR es uno de los cuatro grandes grupos europeos junto a ADI, GAU y Temot que (aunque ya operaba en España a través de Gerstenmaier y la propia Davasa) ahora experimentará un notable crecimiento respecto a su presencia en el mercado español de posventa. Dulce Rodríguez, hasta ahora responsable de Tecnocentro, dirigirá a partir de ahora las tres redes de talleres promovidas por ambos grupos, Tecnocentro y Multimarca (ambas de Centro Holding, con 124 y 8 talleres, respectivamente) y Multitaller (de Grunosur, con 170 talleres), que “mantendrán su identidad e independencia, beneficiándose de la mayor capacidad y prestaciones del nuevo grupo”.

Desde el distribuidor Pedro Sanz, uno de los miembros de CGA, José Luis Ortega explicó a autopos.es que, desde dentro, esta fusión se está viviendo “con entusiasmo” porque cada grupo aporta al otro productos y saber hacer para tener una fortaleza que de forma independiente no tendrían. Destacando, en primer lugar, que el nuevo grupo tiene “más volumen”, lo que será beneficioso no solamente de forma directa para todos los socios del grupo, sino que también permitirá estrechar lazos con proveedores y con clientes.

Elring

1 Comentario

  1. Necesitaría cuatro neumáticos como sigue: 205/70/VR14-85V ó 205/70/VR14-91W. ¿Me pueden informar al respecto sobre dónde puedo conseguirlos? Saludos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.