El nuevo neumático para furgonetas VancoEco de Continental reduce el consumo de combustible

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Continental acaba de incorporar a su gama de neumáticos un nuevo modelo para furgoneta que proporciona potenciales ahorros en combustible dentro su categoría. Mercedes ya ha dado el visto bueno para calzar como equipo original el VancoEco en los nuevos modelos BlueEfficiency de las furgonetas Viano y Vito.

“El nuevo Continental VancoEco consigue una resistencia a la rodadura de un 30% menos, lo cual permite un ahorro del 4% en combustible y emisiones de CO2. Al mismo tiempo, los ingenieros han logrado acortar la distancia de frenado tanto en seco como en mojado, logrando que ofrezca las mismas prestaciones que un neumático de turismo”, destacan desde Continental.

Este nuevo modelo ha sido especialmente desarrollado para furgonetas como la Mercedes Sprinter, Ford Transit y Volswagen T5: “Este año, Mercedes ya ha presentado los nuevos modelos BlueEfficiency de las furgonetas Viano y Vito, equipadas con neumáticos Continental VancoEco, en el Salón de Vehículos Comerciales IAA, celebrado el pasado mes de septiembre en Hannover”, destaca el fabricante.

“Los grandes potenciales de ahorro de combustible han sido posibles gracias a dos aspectos del diseño que en conjunto ayudan a reducir considerablemente la resistencia a la rodadura. Este nuevo neumático de furgoneta incorpora un compuesto de sílice en su banda de rodadura idéntico al que se usa en los neumáticos de turismo. Además, el diseño de la banda de rodadura del neumático de furgoneta Continental VancoEco ha sido modificado, de modo que la deformación (a la cual están sometidos todos los neumáticos cuando los elementos de la banda de rodadura al rodar contactan con la superficie) se reduce sustancialmente. Estas dos medidas, combinadas con un contorno del neumático muy poco profundo, permiten reducir hasta un 30% la resistencia a la rodadura”, añade.

“Los ingenieros de Continental se han enfrentado al desafío de no sacrificar las prestaciones de seguridad más importantes a favor de un consumo más bajo de combustible, mediante el uso de una banda de rodadura que forma numerosas aristas de agarre durante la frenada. Por lo tanto, cuando se frena sobre mojado se crea una especie de “efecto de limpiaparabrisas”, penetrando en la película de agua y permitiendo distancias de frenado cortas. Esto es especialmente importante para los transportistas que con frecuencia circulan con cargas pesadas. Las propiedades de una conducción segura –similar a la de los neumáticos de turismo- está asegurada, gracias a la sólida banda de rodadura que transfiere las órdenes de dirección de manera precisa y también permite rápidas maniobras evasivas cuando aparece un obstáculo inesperado. La resistencia a la rodadura de los neumáticos de transporte representa sólo un 13% del total de la resistencia en la conducción. Por lo tanto, “sólo” un octavo de la considerable reducción de la resistencia a la rodadura tiene, en realidad, un impacto significativo en el cálculo del consumo. Continental estima que el consumo de combustible podría ser reducido alrededor de un 4% con el nuevo Continental VancoEco”, señala.

El nuevo Continental VancoEco “es apropiado para furgonetas como la Mercedes Sprinter, Viano, Vito, Volkswagen T5 y Ford Transit”, según Continental. En su fase de lanzamiento, el neumático VancoEco está disponible en 10 medidas para llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, y con un índice de velocidad que llega hasta los 210 km/h. Está prevista una ampliación de la gama de medidas para la primavera de 2011.

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