El nuevo sistema EMD Start/Stop de Gates llega a los motores diésel e-HDI de PSA Peugeot Citroën

0
Gates, fabricante de correas de distribución y tensores equivalentes al equipo original, es el proveedor del sistema Start/Stop de la nueva generación de motores diésel de 1,4 l y 1,6 l del grupo PSA Peugeot Citroën. Estos motores integran un nuevo sistema Start/Stop que los conductores ni siquiera notarán, pues permite arrancar en silencio y en solo 400 milisegundos.

El motor diésel con sistema Start/Stop del grupo PSA, llamado e-HDI, es un generador de arranque accionado por correas que reduce las emisiones de CO2 en 5 g por kilómetro de media y hasta un 15% en situaciones de mucho tráfico urbano. El alternador es obra de Valeo y funciona con la nueva correa de Gates de EPDM Micro-V de carga alta MT5+.

La correa especial Micro-V de alto par de torsión está diseñada para ofrecer el rendimiento necesario en la función de arranque del motor, con más de 600.000 arranques. Gracias a las mejoras en el sistema de adherencia, al desarrollo de una nueva formulación de caucho de EPDM y a las cuerdas de aramida, la capacidad de carga de la correa ha aumentado hasta situarse a la altura de la exigente función de arranque del motor.

Gates también ha desarrollado dos tensores específicos para el sistema, cuyo reducido nivel de tensión en la correa garantiza la máxima eficiencia y la minimización de las pérdidas por fricción en el sistema de transmisión por correas. El resultado es un arranque inmediato, silencioso y sin vibraciones, el doble de rápido que el arranque inicial con la llave.

Ya en el año 2004, Gates fue el proveedor elegido para el primer sistema Start/Stop accionado por correas de Europa en un motor de gasolina de 1,4 l. El C3 de Citroën fue el primer modelo que incorporó la tecnología Start/Stop EMD de Gates, que permitía un ahorro de combustible de entre un 6% y un 10%, con un máximo de un 20% en entornos urbanos con mucho tráfico.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.