“El objetivo para 2020 es reducir a la mitad las muertes en carretera”

0
Cada año mueren en Europa 35.000 personas por accidente de tráfico y casi dos millones resultan heridas. A nivel mundial, el rápido crecimiento del volumen de tráfico en los países en vías de desarrollo está generando un crecimiento importante y preocupante de la cifra de muertos (un dato que contrasta con el de los países industrializados, en los que se ha conseguido reducir mucho el número de víctimas durante los últimos treinta años).

BoschPara luchar contra estas cifras, Naciones Unidas lanzó en el año 2011 “Decade of Action for Road Safety” (Década de Acción por la Seguridad en Carretera); una iniciativa con la que, en diez años, pretenden reducir a la mitad el número de muertes por accidente de tráfico a nivel mundial y en la que Bosch es uno de los actores más implicados.

El fabricante alemán lleva años desarrollando tecnologías que ayudan a cumplir estos objetivos, sistemas de seguridad y asistencia al conductor con los que están convencidos de poder reducir drásticamente el número de accidentes que se producen por un error humano (un 90% del total). Y para saber cómo si los usuarios de la existencia e importancia de estas innovaciones, Bosch ha realizado un estudio con más de 4.500 entrevistas a compradores de vehículos nuevos en Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra, Bélgica y España.

Si nos centramos en el caso español (donde se ha encuestado a 760 personas), la mayor parte de los entrevistados dice conocer los sistemas de asistencia al conductor (un 64%); tres cuartas partes de ellos dijeron ser conscientes de que aumentan la seguridad y el 65% está convencido de que “incrementan el confort y relajan al conductor”. Solo un 5% ve la asistencia al conductor como algo innecesario.

Conducción automatizada
Más del 40% está de acuerdo con que estos sistemas “tomen el control del vehículo, por ejemplo, en atascos y autopistas”; si bien, el 70% considera necesario poder volver a tomar el control del vehículo en cualquier momento. Más de la mitad de los encuestados considera que con la conducción automatizada aumentaría de forma significativa la seguridad y uno de cada tres cree que será la forma en que conduciremos los coches en el futuro.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.