El Palencia se merecía más

0
El Granada y la Ponferradina ya son equipos de Segunda. Alcorcón, Sant Andreu, Real Jaén (verdugo del Palencia), Pontevedra (que eliminó al Oviedo), Universidad de Las Palmas, Barcelona B, Ontiyent, y Eibar pasan a la segunda fase de ascenso a la división de plata. Del Bosque se equivoca no llevando a Sudáfrica a Marcos Senna.

Los ascensos a Segunda y a Primera nos alivian el mono hasta que comience el tan ansiado mundial de Sudáfrica. El Granada y la Ponferradina ya son equipos de Segunda división. El primero regresa 22 años después tras ganar la eliminatoria al verdugo del Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey, el Alcorcón, que no pudo remontar el 2-0 encajado en la ida.

Por su parte, la Ponfe (nombre coloquial del club berciano de la Deportiva Ponferradina) firmó su pase directo a Segunda tras ganar una emocionante tanda de penaltis al Sant Andreu. Un partido de 170 minutos en los que las uñas y el corazón de los seguidores ponferradinos fueron los más perjudicados. Aunque al final celebraran con euforia el ascenso a la división de plata.

Algo que ya no puede hacer el Palencia. El Real Jaén llegó a la nueva Balastera palentina para arrebatar, de cuajo y en el minuto 106, el sueño de los 8.000 aficionados presentes ayer en su estadio. El Palencia lo tenía todo para pasar la eliminatoria. Regresó hace una semana de Jaén con un empate a uno que le daba ventaja en el marcador. Y además, se jugaba el pase en casa, con su afición y con toda una ciudad, de aproximadamente unos 80.000 habitantes, volcada con su equipo, y orgullosa de sus colores.

El sueño de jugar un derbi contra el Pucela, visitar Salamanca, asaltar el fortín numantino, y conquistar, ahora que están en segunda, las montañas leonesas empezó a truncarse en el minuto 71. Los andaluces empataban el partido y la eliminatoria. Durante 71 minutos la zaga morada tuvo pie y medio en la siguiente fase para ascender a Segunda.

A cuatro minutos para el final del partido saco el teléfono y llamo a mi amigo Teo, presente en el campo: “¡Pero queréis meter un gol ya!”, le grito. “Menudo sufrimiento, ¡espera! ¡huy, casi! luego te llamo”, contesta. En ese momento fui consciente de que el Palencia la tuvo hasta el último minuto. Después supe que ya no iba a poder ver el siguiente partido de la eliminatoria. Con 1-1 se llegó a la prórroga y la forma física pasó a ser determinante. Un vasco, Solabatierra, encañona un balón muerto que la defensa palentina no llega a despejar. La nueva Balastera enmudece, el sueño se termina. El Palencia jugará otro año más en Segunda B, pero se merecía algo más.

Por otra parte, Don Vicente del Bosque ya ha elegido a los 23 que viajarán a Sudáfrica. Aciertos: Mata y Pedro. Errores: Javi Martínez por Marcos Senna. La experiencia, capacidad y tiro a portería de este último fue clave en la última Eurocopa. La ausencia de Senna se va a notar, aunque espero que no demasiado.

 

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.