El parque de vehículos se reducirá, pero las matriculaciones aumentarán en 2030

0

La llegada de las nuevas fórmulas de movilidad, como el coche compartido, la conducción autónoma o la electrificación del parque automovilístico, supondrá un cambio importante en el sector de la automoción.

Así, un estudio realizado por la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) estima que estas nuevas fórmulas reducirán la cifra total de vehículos en Europa en 80 millones para el año 2030, lo que significaría que el parque disminuiría de los 280 millones actuales a los 200.

Sin embargo, a pesar de la reducción del parque automovilístico, el informe – recogido por la empresa gopressmobility.be – destaca que el tráfico continuará creciendo debido a la cada vez mayor frecuencia de uso de los coches compartidos – según la consultora, uno de cada tres kilómetros recorridos en Europa hacia 2030 será en algún tipo de vehículo compartido -.

A su vez, desde PwC estiman que el desarrollo de la electrificación y la conducción autónoma alimentará el crecimiento de la movilidad compartida. Así, los expertos de la consultora prevén que un automóvil compartido conducirá una media de 58.000 km anuales, el equivalente a un taxi aproximadamente, en comparación a los 13.230 km de un coche no compartido.

Por último, según prevé el estudio de PwC, los vehículos compartidos tendrán que ser reemplazados antes que un coche individual – rotación que se estima en 3,9 años en lugar de los 17,3 años actuales -, lo que supone que la cifra de matriculaciones de vehículos nuevos debería aumentar hasta los 24 millones de unidades al año para 2030.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.