El parque sigue creciendo

Un 1,47% en el segundo trimestre

0

El segundo trimestre del año ha cerrado con 32.759.062 vehículos asegurados en nuestro país, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), que incluye tanto turismos como ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Esto supone que el parque ha crecido un 1,47% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado.

En términos absolutos, el número de vehículos en circulación se ha incrementado en este periodo en 473.586 unidades respecto a hace un año a pesar de que las matriculaciones avanzan hacia su tercer año consecutivo por debajo de las 900.000 unidades. Este incremento de parque se debe, principalmente, a la ralentización en la baja de vehículos, lo que se traduce en última instancia en un aumento de la antigüedad media, que ya supera los 13 años.

Y es que en el segundo trimestre se han producido 2.745.325 altas de vehículos y 2.468.838 bajas. Esto supone un saldo positivo de 276.487 unidades entre abril y junio en todas las categorías.

En términos intertrimestrales, la media del segundo trimestre de 2022 representa un aumento del 0,59%. Esto supone una ligera recuperación frente al descenso del 0,09% registrado en los meses de enero, febrero y marzo. Según Unespa, la principal patronal de compañías de seguros de nuestro país, este cambio de tendencia puede explicarse “por la propensión del parque asegurado a ganar dinamismo al llegar las primeras semanas del verano”, aunque reconoce que “suele descender en agosto como consecuencia del periodo vacacional”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.