El partido más importante

2
Como entrenador, nuestro grupo acompañado de Gecorusa, Holy-Auto y Eurotyre ha hecho de altavoz hasta donde ha podido, lo que en el fondo es jugar en un patio de colegio, pero también es importante porque de ahí han salido grandes jugadores a los que luego han seguido masas. Pero ¿y el resto? ¿Qué está haciendo?

Para jugar a este deporte se necesitan 11 jugadores por cada lado más suplentes, árbitros, entrenadores y la pelota. En el sector hace tiempo que deberíamos haber jugado un partido de fútbol en un campo de 504.000 km2 (España) pero no ha sido así. Mucho me temo que continuará igual. Y mira que el campo es grande. En este campo tan grande hay fabricantes, grupos de distribución y recambistas libres, talleres, concesionarios y la pelota (el Reglamento 461/2010).

En el fútbol un personaje muy importante es el entrenador y los hay con distintos estilos. Pongamos como ejemplo a los de los dos equipos más famosos de España. Guardiola en un anuncio habla de la iniciativa como estilo, asegurando que su manera de entender el juego es proponer, dar respuestas, sin esperar que las cosas sucedan. En eso, al menos, coincide con Mourinho: el técnico madridista también es partidario de tomar la iniciativa. Pero no en el momento en que empieza el encuentro sino antes, calentando el ambiente atacando a sus rivales para descentrarles. Ambos utilizan un manual triunfador de dos grandes equipos, y aunque uno utiliza el respeto del contrario y el otro provoca a sus rivales lo importante es que terminan jugando y transmitiendo el mensaje que a cada uno interesa.

En nuestro sector hay muchos entrenadores que deberían tomar la iniciativa, bien proponiendo el juego o provocando al rival, da igual, porque lo que interesa es transmitir el mensaje al público y que este pueda gozar, divertirse, que pueda pitar o aplaudir, que conozca sus derechos y que vaya al campo que quiera y que se haga seguidor del equipo de su vida o del taller que le interese.

Serca y otros ya hacen de altavoz. ¿Y el resto?
Como entrenador, nuestro grupo acompañado de Gecorusa, Holy-Auto y Eurotyre ha hecho de altavoz hasta donde ha podido, lo que en el fondo es jugar en un patio de colegio, pero también es importante porque de ahí han salido grandes jugadores a los que luego han seguido masas. Pero ¿y el resto? ¿Qué está haciendo?

Este sábado me comentaba Miguel Ángel Cuerno que Ancera, como no podía ser de otra forma, hará suya la campaña del Reglamento 461/2010 (la pelota). Todos debemos participar jugando el partido más importante para nuestro futuro.

El próximo jueves día 7 hay un CDA en Barcelona. Pido a los recambistas y talleres catalanes que vayan al mismo, es importante conocer nuestros derechos para poder ejercerlos después. No vale quejarse de que uno no está informado si luego no asiste a una reunión que además es a las 20:00 horas.

Debemos ser un equipo todos los del sector para que no solo nos sigan nuestros seguidores sino todo el público en general, y sobre todo para que ese público conozca sus derechos. Personalmente me gusta más el estilo de proponer y dar respuestas, sin esperar a que las cosas sucedan.

 

Carmelo Pinto es gerente de Grupo Serca Automoción.

2 Comentarios

  1. Fántástico nivel el del artículo, Carmelo. Por cierto, echo de menos tus comentarios a otros blogs y artículos. Depués del congreso de Serca otra vez a la carga, ¿eh?

  2. La proactividad es siempre la herramienta más eficaz para llegar a donde se pretende. Por cierto, muy buen símil; el del fútbol, digo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.