El detector de fatiga de Bosch, ahora de serie en el Volkswagen Passat Alltrack

1
El cansancio es una de las principales causas de los accidentes graves. Para prevenir dichos accidentes, Bosch desarrolló su detector de fatiga, basado en que el movimiento del volante detecta el cansancio. Dicho detector, que se introdujo en el mercado como equipamiento estándar en el Volkswagen Passat en 2010, se incorpora ahora como equipamiento de serie también en el Passat Alltrack.

“Muchas veces, cuando se está conduciendo, el cansancio y la somnolencia son la causa de accidentes de tráfico graves. Los primeros indicios suelen poderse detectar a tiempo. El detector de fatiga de Bosch puede detectarlos a través de los movimientos del volante y recomendar al conductor que se tome un pequeño descanso. Las informaciones necesarias provienen de una servo-dirección eléctrica o del sensor de ángulo de giro del volante que es parte del sistema ESP”, informa el fabricante.

El detector de fatiga se puede utilizar en turismos y en vehículos industriales ligeros y se puede integrar en distintos módulos de control del vehículo. Se introdujo en el mercado como equipamiento estándar en el nuevo Volkswagen Passat en 2010 y el último modelo que incluye esta función de serie es el Passat Alltrack.

“El algoritmo del nuevo sistema de detección de la fatiga analiza el comportamiento del conductor al volante desde el inicio del viaje. De esa manera, puede detectar las modificaciones que se producen en trayectos largos debidos al cansancio. Los típicos indicios de la falta de concentración son fases en las que el conductor apenas mueve el volante y que luego combina con pequeños, rápidos y bruscos movimientos del volante para mantener el vehículo en el carril. Basándose en la frecuencia de estas correcciones típicas de conducción y en otros parámetros como son la duración del trayecto, el uso de los intermitentes y la hora del día, esta función calcula un índice de fatiga. Si este índice supera un valor determinado, una señal óptica y/o acústica en el display del salpicadero, representada, por ejemplo, por una taza de café intermitente, avisa al conductor y le indica que debería de tomarse un descanso”, detalla Bosch.

Elring

1 Comentario

  1. Todo el mundo está de acuerdo en que el cansancio es el principal enemigo del conductor. Junto con los primeros síntomas se produce una ralentización de los reflejos y se reduce claramente la percepción de las señales de tráfico, con el peligro que esto supone. Diversos estamentos han hecho hincapié en estos hechos. La fundación Repsol, en colaboración con la DGT y la Fundación Española de la Nutrición han publicado el estudio “La alimentación de los conductores en los viajes por carretera” en el que destaca que una incorrecta alimentación puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente. A pesar de todas estas evidencias a nadie se le había ocurrido lanzar un producto que ayude a los conductores a superar esta situación. Para responder a esta necesidad se ha lanzado al mercado Pilot Brain. Pilot Brain es una barrita de cereales diseñada para retrasar la aparición de síntomas de cansancio al conducir. Contiene la misma cafeína que un café cargado, así como el 30% de las necesidades diarias de vitamina A, vitamina C y luteína. Esta combinación consigue que el conductor mantenga la atención y evita la fatiga visual, tan peligrosa en viajes largos. Mejora la percepción de las distancias y de las señales de tráfico, siendo un aliado de primer orden para evitar accidentes. Pilot Brain también nos aporta energía, en forma de hidratos de carbono, tanto de absorción rápida, para recuperarnos rápidamente, como de absorción lenta, para mantener la aportación de energía durante más tiempo. Pilot Brain está disponible en sabor café y banana. Puedes encontrarlo en tu gasolinera o en http://www.pilotbrain.com. La próxima vez que te pongas al volante, piensa en tu seguridad, piensa en Pilot Brain.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.