El canal multimarca alcanza ya un 65% de cuota de mercado en mantenimientos y reparaciones

0
El canal oficial sigue perdiendo cuota de mercado en lo que a operaciones de posventa se refiere y ha bajado en tres años del 38,6% al 35,1% en mantenimientos y reparaciones. Según estos datos, el canal multimarca independiente dispone ya de prácticamente un 65% de cuota de mercado respecto a la facturación total de dichas intervenciones.

Según datos de la empresa especializada en estudios de mercado Gipa, el canal oficial sigue perdiendo cuota de mercado y ha bajado en tres años del 38,6% al 35,1%. Los talleres mecánicos han aumentado su cuota del 41,1% al 44,1% en el mismo periodo, mientras que el resto de tipologías de taller multimarca (carrocería, neumatiqueros y mecánica rápida) ha crecido del 20,3% al 20,8%.

Según estos datos, el canal multimarca independiente estaría controlando prácticamente el 65% del mercado de las reparaciones en posventa.

Aunque la facturación del sector será similar debido al aumento de precios (8.900 millones de euros en 2007, 8.700 millones este año), la cifra total de intervenciones de mantenimiento y reparación descenderá en 2010 hasta 35 millones, seis por debajo de la alcanzada hace tres años.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.