El penúltimo de Cuerno

0

anceraEl día del cumpleaños de Carmelo Pinto, gerente de Serca, Ancera celebra el penúltimo congreso con Miguel Ángel Cuerno como presidente. Y la pregunta que surge es qué psará después. En ese sentido, la intención de Cuerno era formar a un director general que asumiera las funciones ejecutivas y que el próximo presidente fuera «muy» representativo: «Una persona que generara simpatías, que fuera una cara amable, bien vista por todos». De hecho, «aunque hay más gente que responde a ese perfil», pensaba en Roberto Aldea, que sin embargo desde Dubai (volvía ‘volando’ para llegar a Palma el mismo día del congreso) le contaba a autopos.es que no era algo que estuviera entre sus «objetivos vitales»: «No me lo he planteado y puedo decir que no es un objetivo en mi vida. Colaborar con Ancera, siempre, pero asumir la presidencia merece una reflexión seria, porque yo solo lo concibo desde el compromiso, y me exigiría mucho tiempo, más del que probablemente le pudiera dedicar».

Independientemente de que fuera Aldea u otro (en cualquier caso son unas elecciones y la convocatoria es abierta), para Cuerno sí es importante que en Ancera haya quien conozca los asuntos y las personas, que conozca los entresijos, que sepa interpretar las señales; por ese motivo cree que es fundamental la formación de un director general, que ya tiene nombre y apellidos (estará en el congreso), y que entre la cúpula directiva se mantengan miembros del actual comité, «que de tanto trabajar juntos conocen perfectamente qué se cuece alrededor de Ancera». «Independientemente de quién resulte elegido, si Ancera pierde eso, perderá la mayor parte de su valor», sentencia su todavía presidente.

Respecto a qué hará después, Miguel Ángel Cuerno tiene claro que seguirá ligado al asociacionismo al menos a través de AECAR, la asociación de carrocería, «aunque todavía falta un año y eso es mucho tiempo para saber exactamente que será de mi vida», concluye.

Pero antes tenemos congreso. 160 personas hay confirmadas. “Hay que tener en cuenta que el desplazamiento a las islas siempre es complicado. Por eso”, se explica cuerno, “la capacidad de los salones de este congreso es más reducida que en otras ocasiones”. Lo que sí esperan es la asistencia de muchos recambistas de las islas (“La promoción del congreso allí ha sido muy intensa”, señala) y la representación de todos los grupos. También estará Sernauto; si bien (y a falta de sorpresa de última hora) no se espera que ni José Antonio Jiménez Saceda, director general de la patronal de fabricantes; ni Joaquín Bencomo, presidente de la Comisión de Recambios, se dejen ver por el congreso.

Pensando ya en el año que viene, aún no hay lugar elegido para el que será el último congreso de Miguel Ángel Cuerno como presidente de Ancera: “Lo elegiremos en la reunión del Comité que celebraremos en octubre y se hará oficial como muy tarde en la cena de Navidad”, señala Cuerno. Para este que está a punto de celebrarse en Mallorca, lo que espera Cuerno “es que haya debate; hablaremos de temas que están en la calle. Hay que participar, poner encima de la mesa lo que nos preocupa. Ese es el principal objetivo».

Pero para antes de comenzar el congreso aún hay algo preparado. Como ya viene siendo tradición los fabricantes y los distribuidores (cincuenta personas se vestirán de corto) se medirán en un partido que se disputará en el Iberostar Estadio; el campo del R.C.D. Mallorca. Una buena manera de calentar el ambiente.

Artículo anterior«Soy contrario a que Carmelo y yo hagamos lo mismo»
Artículo siguienteLa primera parte se jugó en el Iberostar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.