El Perte de chips no arrancará hasta junio

0
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de semiconductores no arrancará tan pronto como, en un principio, había anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esto significa que las 11 iniciativas españolas que participan en el segundo Ipcei de microelectrónica tendrán que esperar hasta junio.

El estado de desarrollo del Perte es aún incipiente, toda vez que el Ministerio de Asuntos Económicos está aún redactando la memoria descriptiva de la iniciativa, una vez finalizada la redacción, ésta tendrá que ser aprobada por el Consejo de Ministros. A partir de ahí no debería pasar mucho tiempo para la publicación de las bases, que se espera sea “antes de junio”.

Es así como las 10 entidades dueñas de los 11 proyectos (del segundo Ipcei de microelectrónica), tendrán que esperar hasta mediados de año para recibir los 480 millones de euros que el Gobierno ha reservado para dar soporte a los mismos, dentro del marco de la Ley Europea de Chips, presentada en febrero.

Fuentes del sector han asegurado que las propuestas  “ya están siendo evaluadas” por Bruselas, y que una vez aprobadas se realizará una concesión directa del dinero, sin necesidad, probablemente, de lanzar convocatoria.

 

Artículo anteriorEl neumático y su futuro…
Artículo siguienteLas 12 nuevas bujías de NGK Spark Plug

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.