El resultado es el montaje de serie de los neumáticos Michelin Energy Saver + en las versiones más eficientes del Peugeot 308, que reduce las emisiones de CO2 en 3 gramos por kilómetro y 3 metros de distancia de frenado en superficie mojada, mientras que para las de mayores prestaciones el elegido ha sido el Michelin Pilot Sport 3.
“Los equipos de PSA y Michelin han trabajado duro codo con codo”, afirma Mike Bundick, director de Márketing de Primer Equipo de Michelin, convencido además de que las prestaciones de los neumáticos Michelin Energy Saber+ de 15 y 16 pulgadas y lo Pilot de 17 y 18, “contribuyen a las prestaciones del nuevo vehículo en términos de adherencia a la carretera y precisión en la conducción y juegan un papel significativo en la mejora de la eficiencia energética, al tiempo que proporcionan una seguridad excepcional y un máximo kilometraje”.
Por su parte, Laurent Cléro, responsable de Cuentas Técnicas, a cargo del codesarrollo de los neumáticos Michelin para el nuevo 308, explica que las especificaciones que buscan para este 308 se fijaba en tres áreas de prestaciones: “La primera era la importancia de las prestaciones dinámicas del vehículo en términos de manejabilidad, precisión en la conducción y placer de conducir. El segundo área cubría la eficiencia energética necesaria para que el neumático se ajuste al reducido peso del vehículo y disminuir las emisiones de CO2. El último aspecto clave era la seguridad, dado que todos los esfuerzos iban encaminados a reducir la distancia de frenado del vehículo en superficies mojadas sin menoscabo de las prestaciones del neumático en otras áreas, especialmente su duración”, termina.