El Peugeot 308 se apoyará en la nueva generación de neumáticos Michelin

0
Michelin ha colaborado conjuntamente con los ingenieros de PSA Peugeot Citroën para el desarrollo del nuevo Peugeot 308, en el que se ha tratado de cumplir el compromiso de ofrecer unos neumáticos que cumplieran con las especificaciones del constructor.

MICHELIN_Peugeot308_El resultado es el montaje de serie de los neumáticos Michelin Energy Saver + en las versiones más eficientes del Peugeot 308, que reduce las emisiones de CO2 en 3 gramos por kilómetro y 3 metros de distancia de frenado en superficie mojada, mientras que para las de mayores prestaciones el elegido ha sido el Michelin Pilot Sport 3.

“Los equipos de PSA y Michelin han trabajado duro codo con codo”, afirma Mike Bundick, director de Márketing de Primer Equipo de Michelin, convencido además de que las prestaciones de los neumáticos Michelin Energy Saber+ de 15 y 16 pulgadas y lo Pilot de 17 y 18, “contribuyen a las prestaciones del nuevo vehículo en términos de adherencia a la carretera y precisión en la conducción y juegan un papel significativo en la mejora de la eficiencia energética, al tiempo que proporcionan una seguridad excepcional y un máximo kilometraje”.

Por su parte, Laurent Cléro, responsable de Cuentas Técnicas, a cargo del codesarrollo de los neumáticos Michelin para el nuevo 308, explica que las especificaciones que buscan para este 308 se fijaba en tres áreas de prestaciones: “La primera era la importancia de las prestaciones dinámicas del vehículo en términos de manejabilidad, precisión en la conducción y placer de conducir. El segundo área cubría la eficiencia energética necesaria para que el neumático se ajuste al reducido peso del vehículo y disminuir las emisiones de CO2. El último aspecto clave era la seguridad, dado que todos los esfuerzos iban encaminados a reducir la distancia de frenado del vehículo en superficies mojadas sin menoscabo de las prestaciones del neumático en otras áreas, especialmente su duración”, termina.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.