El PIVE 7 arranca con un 91% del presupuesto ya comprometido

0
“La aprobación del PIVE 7 supondrá un respiro para los concesionarios que desde finales de noviembre venían adelantando los 1.000 o 1.500 euros por vehículo que le correspondía aportar al Estado”, explica Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganva. De hecho, más del 91% de los 175 millones de euros de esta nueva edición del PIVE se destinarán a cubrir estos anticipos, “ya que la prórroga de la sexta edición no ha contado con presupuesto específico, sino que ha estado operando ‘a crédito’ a la espera de que se habilitara esta partida”.

fotonoticia_20150223124259_640Sánchez Torres confía, tal y como asegura que le confirmó el propio secretado de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que la continuidad de los planes esté garantizada durante este ejercicio, “para evitar un parón en el mercado, que acumula 17 meses de crecimientos continuados”. “Además”, continúa, “si se mantiene la exigencia de que el vehículo que se entrega a cambio para achatarrar tenga la ITV en vigor y titularidad de al menos un año se asegurará que no sólo se dinamizan las ventas sino también que se contribuye a un parque más joven y seguro”.

Según Sánchez Torres, “como todos sabemos, estos programas no pueden tener una continuidad indefinida. Tampoco nosotros lo pedimos porque somos un sector corcho que se recuperará de forma natural en cuanto las mejoras macro se trasladen al bolsillo de las familias”. Y termina: “Mientras, serán los incentivos a la compra los que sostengan el mercado, teniendo en cuenta que actualmente vendemos 18 coches por cada mil habitantes, cuando tendríamos que alcanzar un ratio de 25/1.000, unos 1,2 millones de unidades anuales”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.