El PIVE frena la caída en los precios del vehículo de ocasión al final de 2012

0
Tras el repunte que experimentaron los precios medios de los vehículos de ocasión en el mes de diciembre, el importe medio de estos vehículos cerrará el año 2012 con una caída del 2,5%. El PIVE ha aumentado la compra de vehículos con hasta un año de antigüedad, “algo que ha permitido recuperar ligeramente los precios del vehículo ocasión en la recta final del ejercicio”, aseguran desde Ganvam.

El ‘Observador europeo de precios’, elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, de donde se derivan estos datos, refleja que, si bien los vehículos de hasta un año se están vendiendo más baratos para hacerlos más competitivos frente al nuevo, lo cierto es que concesionarios y compraventas están compensando esta bajada forzada de precios haciendo más volumen.

“La mayor oferta de kilómetros cero en esta época, una práctica a la que marcas y concesionarios recurren en diciembre para mantener cuota de mercado y llegar a objetivos, también favorece esta lenta pero gradual recuperación de los precios del VO”, aseguran desde Ganvam.

El avance que estaban experimentando las ventas de los vehículos denominados “mileuristas”, no hacía más que aumentar la oferta de vehículos envejecidos a bajo precio. Un mercado, el de estos vehículos que supone el 47% del total; un 58%, si hablamos de las operaciones entre particulares: “Esto explica que la antigüedad media de los vehículos VO alcance los 7,8 años al cierre del ejercicio, ligeramente superior a los 7,3 años de finales de 2011. El kilometraje medio también ha aumentado, pero lo hace al mismo ritmo (+7,6%) hasta llegar a los 103.827 kilómetros” tal y como explican desde Ganvam.

Madrid y la Comunidad Valenciana, las que registran más descensos en los precios
Los importes medios más altos los encontramos en Navarra y Canarias, con 14.529 y 14.327 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.591 euros) y la Comunidad Valenciana (11.432 euros) fueron las que marcaron menores precios.

Los descensos en los precios de los vehículos de ocasión se produjeron en Madrid (-9,5%), Comunidad Valenciana (-6,8%), Cantabria (-5,7%), País Vasco (-5,6%), Asturias (-3,5%), Extremadura (-3,4%), Murcia (-3,3%), Canarias (-2,9%), Cataluña (-2,6%) y Castilla-La Mancha (-1%).

En el lado de las subidas de precios del VO destacaron Navarra (+9,8%), Baleares (+7%), Castilla y León y Galicia (+2,1%), Aragón (+1,1%) y La Rioja (+1%).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.