Más de 419.700 euros en subvenciones para 280 talleres

0
Portada
Gracias a su participación en el Plan Innov@taller, presentado por la patronal de talleres Conepa, un total de 280 talleres de toda España optan a más de 419.700 euros en subvenciones. Entre todos ellos se realizará durante 2010 una inversión global cercana al millón de euros en productos en los que el software es el eje del reciclaje tecnológico, principalmente equipos para la diagnosis del automóvil.
Portada
Portada

La federación española de empresarios de automoción Conepa hizo llegar al ministerio un total de 230 solicitudes de subvención. Las inversiones que optan al Plan Innov@taller ascienden a 981.073 euros y las subvenciones solicitadas superan los 419.700 euros. Por productos, los equipos de diagnosis suponen un 37 por ciento de los expedientes presentados (103); muy cerca se quedan los programas de gestión, con 102 dossiers (36 por ciento). Ya más alejados se encuentran los proyectos que engloban los analizadores de gases y opacímetros (30 peticiones y 11 por ciento del global) y el software para control de equipos de aire acondicionado (45 expedientes y un 16 por ciento del global).

“En principio, pensamos en alcanzar el número de 400 posibles beneficiarios. Sin embargo, las circunstancias de que cada uno de los proyectos presentados tuviera una cantidad subvencionable limitada y de que haya habido una enorme demanda de talleres situados en Comunidades Autónomas consideradas como zonas Feder (de apoyo especial, con un 40 por ciento de subvención, en lugar del 20 por ciento del resto de España) nos han limitado el número de expedientes por presentar. De hecho, en algunos productos, como equipos de diagnosis no se han podido dar respuesta a todas las peticiones, lo que hemos puesto en conocimiento del Ministerio para que sea consciente de las necesidades del sector en esta materia”, señala Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Los solicitantes tendrán que esperar a después del verano para conocer si sus peticiones se verán respaldadas por la Administración. “En principio, somos optimistas. Sabemos que los planes InnoEmpresa tienen ámbito multisectorial y, por lo tanto, la competencia será dura. A nuestro favor, tenemos el haber presentado las peticiones identificadas al cien por cien por las pymes que las van a acometer, un factor muy importante, según las bases de la convocatoria”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.