El Plan Pive 5 ya está vigente y sale con una dotación de 175 millones de euros

0
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que el Plan PIVE 5 es un nuevo balón de oxígeno

GanvamdentroEl gobierno aprobó el pasado viernes 24 las característica del Plan PIVE 5, con un presupuesto de 175 millones de euros y una duración de quince meses o hasta que se agoten los fondos.

El Presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, recibe con los brazos abiertos este nuevo PIVE 5, aunque lamenta que no se extiendan las ayudas a los vehículos de ocasión. Para Sánchez Torres obviar el vehículo de ocasión, es obviar la realidad de movilidad de una buena parte de los españoles que lo sitúan ya como la primera opción de compra.

En cualquier caso este impulso a las ventas permitirá que las redes de distribución comiencen a fortalecer su músculo financiero y, lo que es más importante, detener la pérdida en este sector de más de 3.500 empresas y unos 45.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis.

El presupuesto para la quinta edición del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria. Este programa del PIVE 5 mantiene las características de planes anteriores y permitirá renovar 175.000 vehículos.

Esta iniciativa del gobierno conlleva una ayuda de 2000 euros, la mitad de esta cantidad la aporta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la otra parte viene otorgada por el fabricante.

Esta subvención se incrementa para familias numerosas  que compren vehículos de más de cinco plazas y vehículos adaptados. Para ellos la dotación es de 3000 euros.

El gobierno recordó que el Índice de Producción Industrial (IPI) dentro de la fabricación de vehículos subió un 30,6% en 2013, y este hecho ha sido destacado por los efectos positivos de PIVES anteriores.

Los argumentos institucionales se centraron en destacar que el objetivo es dinamizar el sector del automóvil, favorecer el ahorro energético y reducir el impacto ambiental.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.