El PIVE aumenta la demanda de usados para utilizarlos como moneda de cambio

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Esta fórmula es totalmente legal y puede suponer para los usuarios una oportunidad ya que “las cuentas salen”, tal y como explican desde Ganvam: “Aunque a los 2.000 euros del PIVE haya que restarles lo invertido en el coche antiguo y los gastos del cambio de titularidad, los particulares siguen beneficiándose de una ayuda cercana a los 1.700 euros, a la que habría que sumarle las promociones acumuladas de hasta 4.000 euros por automóvil que están ofreciendo ya algunas marcas y concesionarios.

Asimismo, desde AutoScout24 explican que “operaciones como esta forman parte de un movimiento natural del mercado, aprovechando de forma casi instintiva las posibilidades que brinda el plan PIVE y favoreciendo una triple jugada beneficiosa para el comprador y el mercado: por un lado, dinamiza las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, por otro, presiona al alza la demanda de usados y, finalmente, consigue el objetivo de retirar de la circulación los coches más viejos, dando entrada a vehículos eficientes”.

Lo cierto es que aquellos que piensan comprar un coche de segunda mano como moneda de mano son conscientes de que no deben invertir más de 500 euros para que fiscalmente les compense: “El motivo es que la parte de ayuda de 1.000 euros aportada por el Gobierno -los otros 1.000 los da el fabricante- debe tributar como ganancia patrimonial en la declaración de la Renta del próximo año, lo que supone pagar entre 247 y 520 euros en función de los ingresos del comprador”, concluyen desde la patronal.

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