El plan ‘pro’ energías renovables del Gobierno es insuficiente según Ganvam

0
Ganvam no considera suficientes los planes que el Gobierno ha puesto en marcha para incentivar la adquisición de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. “La debilidad de un plan de impulso basado en ayudas intermitentes y con una dotación presupuestaria a años luz de Europa”, afirman, evidencia que la apuesta actual del Gobierno es más “una declaración de intenciones que una realidad”.

coche-electricoAsí ha salido al paso Ganvam de la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la segunda edición del Plan Movea que, con una dotación de apenas 14 millones de euros, un 14% menos que la primera edición, estará en vigor hasta el 15 de octubre.

En opinión de la patronal, para dar el empuje necesario a la implantación de la movilidad alternativa es necesario un plan estable de incentivos que, al dar continuidad a las ayudas, disipe la incertidumbre que frena dar el salto a otras energías. Algo que a día de hoy no sucede en España.

Un país es nuestro que, comparado con otros europeos de nuestro entorno, se encuentra aún muy por debajo en incentivos reales para la adquisición de este tipo de vehículos.

Y es que la dotación presupuestaria destinada a movilidad alternativa “puede calificarse de testimonial”, siendo como mínimo diez veces menor que en el resto de países ‘vecinos’, lo que explica que, por ejemplo, la tecnología eléctrica en España apenas represente el 0,4% del mercado, mientras que en Alemania o Francia ronda el 1%.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.