Según datos del INE, recogidos por la plataforma MKD Automotive Solutions, el precio de los neumáticos se incrementó un 0,6% durante 2017, cinco décimas por debajo de lo que creció el IPC durante el último año, cuando lo hizo en un 1,1%.
Por meses, enero y septiembre fueron los meses de mayores subidas de los precios, con un 0,5% cada uno, siendo sin embargo noviembre el periodo que mayor caída sufrió, también de un 0,5%.
Según informa la agencia de noticia Europa Press, la DGT calcula que aproximadamente un millón de vehículos en España circulan con defectos graves en sus neumáticos, principalmente a causa de llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta, y por circular con una presión errónea.
El precio de los recambios experimentó un incremento del 4,5%, después de varios años de caídas continuadas (un 3,6% entre 2012 y 2016), mientras que el precio de los lubricantes, otro elemento de gran rotación en los vehículos, registró una caída del 0,2% el año pasado.