El precio del lubricante cae mientras el de los neumáticos y los recambios crece

0
Se trata de datos relativos al año 2017, aportados por el INE, el precio de los recambios experimentó un incremento del 4,5%, después de varios años de caídas continuadas.

Lots Of Auto PartsSegún datos del INE, recogidos por la plataforma MKD Automotive Solutions, el precio de los neumáticos se incrementó un 0,6% durante 2017, cinco décimas por debajo de lo que creció el IPC durante el último año, cuando lo hizo en un 1,1%.

Por meses, enero y septiembre fueron los meses de mayores subidas de los precios, con un 0,5% cada uno, siendo sin embargo noviembre el periodo que mayor caída sufrió, también de un 0,5%.

Según informa la agencia de noticia Europa Press, la DGT calcula que aproximadamente un millón de vehículos en España circulan con defectos graves en sus neumáticos, principalmente a causa de llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta, y por circular con una presión errónea.

El precio de los recambios experimentó un incremento del 4,5%, después de varios años de caídas continuadas (un 3,6% entre 2012 y 2016), mientras que el precio de los lubricantes, otro elemento de gran rotación en los vehículos, registró una caída del 0,2% el año pasado.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.