El precio medio de los usados alcanza su nivel más bajo desde hace cuatro años

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Esto responde a las medidas que están adoptando los concesionarios y compraventas españoles, que “están rebajando los precios de sus vehículos de ocasión para hacerlos más competitivos frente al vehículo nuevo y así garantizar una salida rápida a un stock que se deprecia rápidamente por el simple hecho de estar ya matriculado”, señalan desde Ganvam.

Por su parte, Autoscout24 señala que “en el plan PIVE 2, el vehículo usado parte de una clara posición de desventaja frente al nuevo que está incentivado con unas ayudas de al menos 2.000 euros, a los que hay que sumar las promociones y descuentos históricos de más de 3.000 euros que vienen realizando marcas y distribuidores para animar las ventas”.

Lo cierto es que el hecho de que los vehículos seminuevos hayan quedado fuera de este segundo plan PIVE “ha desposicionado claramente los precios de toda la cadena de usados, principalmente de los kilómetros cero que si bien antes se vendían entre un 20% y un 25% más baratos que uno nuevo, ahora ya no resultan comparativamente tan atractivos a los ojos de los consumidores”, detallan desde la patronal.

En cuanto a la media de edad de estos vehículos usados cabe señalar que, tras la implantación del plan PIVE, apenas se redujo (de ocho a 7,7 años de antigüedad), algo que sin embargo fue suficiente para colocarse por encima de la barrera del mileurismo (8 años) “en la que parecía instalada la oferta de vehículos de ocasión desde hacía unos meses”, señalan desde Ganvam; si bien, Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24, declara que «esta pausa en el envejecimiento de los usados sólo es un ‘lifting’ pasajero en un mercado en el que previsiblemente seguirá aumentando la edad media de los vehículos mientras la actividad económica no se recupere. Mientras la economía y el crédito no despeguen, muchos conductores seguirán optando por alargar la vida de sus viejos utilitarios a la espera de tiempos mejores».

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