El precio pesa más que lo ecológico

Al comprar un coche

1

El factor principal a la hora de adquirir un vehículo sigue siendo el precio. Es la principal conclusión del estudio liderado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con una muestra de 6.400 personas de ocho países europeos, entre ellos España.

Para la mitad de los encuestados prima el precio a la hora de comprar un coche, seguido de la seguridad (48%) y el consumo de combustible (46%). Sólo uno de cada diez (el 11%) pagaría más por un coche más ecológico.

“Como en otras ocasiones, a los consumidores nos preocupa más el precio, la seguridad y el rendimiento del vehículo que el impacto medioambiental que pueda tener”, explica el profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Francisco Lupiáñez. “Esto es debido, entre otros factores, a que parte de los consumidores asocian la compra de vehículos menos contaminantes, o de menor consumo, con precios más altos y con un rendimiento menor”, añade.

Además, las restricciones a la movilidad en las grandes ciudades no está fomentando la compra de vehículos más eficientes, el informe asegura que son más las personas que utilizarían el transporte público o la bicicleta (23%) que las que se plantearían comprar un coche de baja emisión (18%). De hecho, ante los incentivos para comprar un coche de bajas emisiones, los encuestados prefieren las ventajas financieras (exenciones fiscales o subsidios) a las no financieras (acceso a las zonas de baja emisión, evitar restricciones de circulación o gozar de tarifas baratas en aparcamientos).

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.